Cotización Dolár

domingo, 9 de agosto de 2009

España - ETA detonó dos bombas en Mallorca

El grupo terrorista hizo explotar una bomba de baja potencia en un restaurante, tras dar aviso de que cometería la acción. No hubo heridos. Hace 10 días, dos guardias civiles murieron en otro atentado.

A 9 días de que un atentado de la ETA matara a dos guardias civiles, la organización terrorista volvió a atacar en Palma de Mallorca. Esta vez el objetivo elegido fue un restaurante pero, a diferencia de la otra vez, se había dado una advertencia telefónica, por lo que el lugar había sido evacuado y no hubo heridos. Poco después, la Policía desactivó otra bomba en la zona.
La banda anunció que cometería el ataque mediante un llamado a la agencia de radio taxi Donostia. La compañía de San Sebastián, recibió la comunicación anónima alrededor de las 11.30 (6.30 hora argentina) en la que una persona, que dijo ser integrante de ETA, advertía sobre el atentado inminente, confirmó el gobierno regional vasco.
El diario El País precisó que la bomba fue colocada en un bolso de playa en el restaurante La Rigoletta, frente a la playa Can Pere Antoni de Palma de Mallorca, capital de las islas, donde el rey Juan Carlos tiene su residencia de verano.
El ataque ocurrió horas después de que la organización terrorista vasca publicara un comunicado en el que se adjudicaba la responsabilidad de otras cuatro explosiones con bomba que mataron a tres personas e hirieron a unas 60 en España durante el verano. Así, admitió la autoría de las los atentados de finales de julio contra la casa-cuartel de Burgos y en Mallorca, que mataron a dos guardias civiles e hirieron a 60 personas.
El grupo también atentó el mes pasado contra las oficinas del Partido Socialista en el poblado español de Durango y colocó en junio la bomba en un vehículo en Arrigorriaga, que mató al policía Eduardo Antonio Puelles, que trabajaba contra el terrorismo vasco.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: