Cotización Dolár

domingo, 30 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 Atletico (Tuc) 2 Independiente 4

El Rojo superó 4-2 a Atlético en un partido emotivo y cambiante que se resolvió en el final. Patricio Rodríguez, autor de dos goles, fue la figura de la cancha. Para el vencedor también marcaron Gandín y Núñez, mientras que Montiglio y Luis Rodríguez lo hicieron para el local que sufrió dos expulsiones.

Nada será fácil para Independiente en este torneo. Así se desprende después del angustioso triunfo que se trajo el Rojo de Tucumán, en un partido que tenía dominado y con dos hombres de más, pero que debió esperar hasta el final para definir y traerse tres puntos valiosos por donde se los mire.
En la sofocante tarde de San Miguel (35 grados a la hora del partido) las emociones no iban a tardar en llegar. Montiglio, quien ya había insinuado algo, encaró a Mareque y, como ocurre casi siempre ante el lateral izquierdo, le ganó. Se acomodó para la zurda y abrió el marcador. Montiglio acentuaría su protagonismo instantes después. Es que el volante otra vez superó a Mareque y al entrar al área simuló un penal. Abal lo amonestó y debió expulsarlo por una amarilla anterior. Esto simplificó notablemente las cosas para los de Gallego que se vieron con uno más y con casi todo el partido por delante.
De todos modos, Atlético Tucumán no la pasaba muy mal. Es que la pelota era del Rojo, pero no generaba peligro. Sólo cuando aparecía Patricio Rodríguez había algo de vértigo, pero el resto era todo previsible. Así lo notó Gallego, quien decidió sacar a Piatti para poner a Núñez, en busca de algo de peso ofensivo.
Era evidente que el calor iba a desgastar a Atlético, que tenía uno menos. Y así fue en la segunda parte, donde los espacios comenzaron a aparecer para Independiente que bajo la batuta de Acevedo y la picardía de Rodríguez comenzó a inquietar. Silvera, en su única intervención lúcida, casi iguala, pero se lo sacaron en la línea e Ischuk se lo sacó a Vella, en un remate que pedía gol.
Parecía no ser la tarde del Rojo, cuando en un córner destinado a la intrascendencia, Erroz la bajó con la mano y el árbitro cobró penal. Gandín lo pateó mal, se lo atajaron, pero en el rebote no falló. Tres minutos después, Silvera y Patricio Rodríguez intercambiaron roles: centro del delantero y gol del 10. De la nada, Independiente pasó a tener todo.
Rivoira decidió jugársela y meter al paraguayo Escobar. El goleador le respondió de la peor forma, se fue expulsado sin llegar a los 30 segundos. Realizó una falta de amarilla y además insultó a Abal, por lo que su labor fue tan efímera como nefasta. Todo parecía estar bajo control visitante, pero los males no tan lejanos siguen presentes en la defensa de Independiente.
Errores en la salida y en la marca posibilitaron el pase de Drocco para Rodríguez, quien ratificó sus dotes de definidor en Primera. El empate con dos menos, hizo estallar a los 30 mil tucumanos presentes que quedaron petrificados con el terrible sablazo que sacó el otro Rodríguez para volver a poner al frente a los de Gallego.
Para el final y la coronación de Patito quedó el gol de Núñez (fue tras guapeada de Rodríguez) que maquilló el resultado como confortable, cuando en realidad fue diametralmente opuesto.
Texto www.tycsports.com

Argentino ``A´´ Villa Mitre 0 Santamarina (Tan) 1

Torneo Apertura 2009 - River Plate 4 Chacarita 3

El Burrito, que no había tenido un buen partido, le dio la victoria a su equipo con una exquisita definición sobre el final. En un partido plagado de horrores defensivos, el Millonario se impuso en un clima caliente. Los otros goles: Buonanotte, Cabral y Villalva para el local y Alustiza -2- y Parra para el Funebrero.

Otra vez se quedó con todos los flashes y los aplausos en una tarde de fútbol. Su genio, siempre vivo, fue nuevamente el gestor de una alegría que, promediando el partido, sonaba a utopía. En un encuentro plagado de errores y con River exhibiendo toda su endeblez defensiva, Ariel Ortega frotó la lámpara y escribió una nueva hoja en su historia idílica con la gente de River. Fue 4-3 a Chacarita con un golazo del jujeño sobre la hora y los insultos cambiaron por aplausos.
Es que el Burrito resolvió algo que parecía sentenciado. River mostró lo peor de su juego en un Monumental que perdió la paciencia rápidamente. Se reiteró en horrores defensivos, esta vez Maximiliano Coronel encabezó la lista, y le dio numerosas chances al Funebrero para quedarse con la victoria.
Dos veces tuvo la ventaja el Millonario en la primera parte y dos veces la desperdició gracias a imperdonables desatenciones de la última línea. Diego Buonanotte, con tardía respuesta de Tauber, con un tiro libre y Gustavo Cabral de cabeza tras un córner, pusieron a los de Gorosito arriba en dos ocasiones, pero Matías Alustiza se encargó de aplacar la euforia del Monumental.
El Chavo fue suficiente para complicar a la siempre insegura zaga riverplatense y aprovechó que Coronel y Cabral perdieron su marca en reiteradas ocasiones. No logró nunca dominar el juego, pero se encargó de, mediante Daniel Pereira y Federico Vismara, luchar en el mediocampo y hacer del partido una sucesión de imprecisiones y faltas.
Cuando en la segunda parte Facundo Parra saltó solo, muy solo, a cabecear ante el esfuerzo de Vega y puso el 3-2 nadie se sorprendió. La carencia futbolística de River y el pésimo ensamblaje defensivo hacían prever que algo así podría suceder. El Millonario siguió partido a la mitad, con Gallardo, intrascendente, Ortega, Buonanotte y Ríos separados por una barrera infranqueable de Paniagua y Barrado.
Así, Gorosito se dio cuenta que sólo a través de los cambios podía torcer el desarrollo. Los ingresos de Mauro Díaz y Daniel Villalva le cambiaron la cara al equipo. Se adelantó en la cancha y ganó en agresividad el local, al tiempo que su gente le reclamaba un cambio de actitud y el clima se volvía cada vez más espeso.
Hasta que nuevamente él se volvió el centro de la tarde. Con todas sus limitaciones a cuestas, Ortega habilitó magistralmente al Keko Villalva y éste, aprovechando la ingenua posición de Grabinski, eludió a Tauber y puso el empate. Cambio de cara y de resultado para River. No tardó en dar frutos el ingreso de los dos jóvenes de baja estatura.
Pero cuando todo hacía pensar que el empate en tres era el resultado final, la defensa de Chacarita volvió a quedar mal parada (increíblemente defendió en línea y permitió insólitas habilitaciones) y Ortega la recibió picando ante la salida de Tauber. El arquero dudó y cuando inició su retroceso, el toque del Burrito sobre su cuerpo ya había partido con destino de red.
Él, siempre él. El ídolo, el genio, el que siempre vuelve, el que no se encuentra cuando la banda roja no le está cruzando el pecho, volvió a ser el artífice de una victoria que de tan sufrida terminó siendo disfrutada aun cuando el nivel no da para ninguna ilusión. Fue 4-3 con Ortega como protagonista y con tiempo para que Almeyda vuelva a jugar en el Monumental (estuvo 4 minutos y fue amonestado).
Victoria de River que sabe que necesita cambiar inmediatamente la imagen. Otra actuación como esta podría terminar en derrota catastrófica y determinar la salida de Gorosito. Sólo se salvó porque Ortega siempre está y porque enfrente se encontró con una defensa tanto o más débil que la propia. Por eso, por el lado de Chacarita las preocupaciones deben haber aumentado. El partido estuvo bien planteado, pero con tantos errores es difícil que obtenga resultados en el corto plazo.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 29 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 1 San Lorenzo 1

El Tomba se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un gol de Daniel Vega, pero el Alejandro Gómez decretó la igualdad a los 45 del complemento con un penal, tras una mano sobre la línea de Sigali, quien fue expulsado.

San Lorenzo sumó en Mendoza un punto importante para seguir creciendo a nivel anímico, cuando parecía que los tres se quedaban en poder de un Godoy Cruz que golpeó en el momento apropiado y luego se dedicó a tratar de defender esa diferencia. Sobre la hora, Alejandro Gómez sentenció el 1-1 de penal. Daniel Vega había puesto en ventaja a los locales.
El conjunto mendocino tomó la iniciativa en el comienzo de la primera etapa, eligió atacar por los costados con Rojas e Higuaín y logró crear algunas acciones de peligro sobre el arco visitante. A los ocho se produjo la primera de riesgo, con un centro del mediocampista por derecha que Bottinelli llegó a cortar antes de la llegada de Jara.
Sin embargo, con el correr de los minutos se fue apagando ese manejo del equipo local y el Ciclón logró emparejar las acciones, aunque nunca encontró precisión de tres cuartos hacia arriba. Rivero no logró desbordar, Cristian González se tiró demasiado hacia adentro y tanto Alejandro Gómez como Menseguez tardaron en acomodarse a un sistema carente de un nueve de área. Cuando las acciones se desarrollaban por el lado del desorden y de la ausencia absoluta de ideas claras, se produjo la gran polémica de la noche: a los 24, Higuaín utilizó su brazo derecho para cortar un ataque de San Lorenzo y, luego de avanzar 20 metros, habilitó a Jara, quien quedó totalmente solo y perdió en el mano a mano con Migliore.
Luego de esa maniobra, que finalizó con un despeje de Bottinelli y desató la locura de Simeone, Olmedo peinó en el área a la salida del córner y Vega, quien apareció desmarcado por el segundo palo, la empujó para decretar el 1-0. La bronca del Cholo con Pablo Lunati se hizo aún mayor y estuvo a punto de ser expulsado.
El equipo azulgrana se animó un poco más con el resultado en contra, pero siempre fue al choque y no tuvo frescura para inquietar a la última línea tombina. A los 30, la mejor la tuvo Menseguez, quien se desmarcó en el área pero le erró increíblemente al cabezazo. Cuatro más tarde, el delantero quedó de cara a Ibáñez y no supo definir.

El segundo tiempo arrancó con San Lorenzo bien plantado en campo rival y con la clara intención de adueñarse de la pelota. Mucha presión fue la premisa de Simeone, quien antes de los 10 minutos mandó a la cancha a Bernardo Romeo para tener más peso en ofensiva. Y el goleador apareció poco, pero fue determinante.
A los 12, el ex Mallorca, que dejó atrás una larga recuperación tras una seria lesión en su cadera, atropelló en la medialuna y habilitó al Papu Gómez, quien envió su disparo cerca luego de una rápida media vuelta. A los 22, el mismo atacante tuvo el empate en su pierna derecha, pero llegó muy exigido y la sacó del área.
San Lorenzo no era demasiado claro a la hora de atacar, pero empujaba con ganas y era más que su rival, que en el segundo periodo se dedicó exclusivamente a defender. Y lo hizo bien, porque se cerró con sus dos líneas de cuatro y se cansó de sacar de arriba con sus dos centrales, Sigali y Curbelo.
Parecía resulto, definido, terminado. El Ciclón iba y chocaba o definía sin convicción. Pero a los 44, el destino le entregó la última a Romeo: el nueve no fue para nada egoísta en el área chica y se la entregó al juvenil Sebastián González, quien primero lo perdió ante Ibáñez y en el rebote encontró la mano de Sigali para evitar la igualdad. Penal, expulsión para el central y gol del Papu Gómez para cerrar la noche.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Banfield 1 Argentinos Jrs 1

El Taladro arrancó en ventaja gracias a un gol de Silva, de cabeza, pero en el arranque del complemento se metió atrás e igualó Hauche. Sobre el final, los de Facioni pudieron conseguir los tres puntos.

Argentinos y Banfield empataron 1-1 en La Paternal en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Apertura. El Taladro fue un poco más, dominó el primer tiempo y el último cuarto de hora del partido, donde contó con varias ocasiones de riesgo para rescatar los tres puntos, y mereció una suerte mejor que la de su rival, que sólo tuvo lucidez en el arranque del complemento, momento en el que encontró la igualdad.
Fiel al estilo de Falcioni, el conjunto visitante saltó al campo de juego muy ordenado en todas sus líneas, presionando y tocando en el mediocampo y lastimando con los uruguayos Fernández y Silva, quien abrió el marcador con un cabezazo a los ocho minutos, tras un centro cruzado de Barraza. El colombiano James Rodríguez -intermitente- tuvo una muy clara cuando iban 21: gambeteó a dos rivales, definió bajo y cruzado y Torrico controló el balón. Luego pudo ser de Fernández, pero la pelota se fue desviada.
El Bicho no consiguió repetir el primer tiempo hecho en la Bombonera y, aunque Sosa y Hauche cumplieron una buena actuación, sufrió la ausencia de un referente de área. Chuco estuvo cerca de marcar la igualdad tras una salida en falso de Lucchetti, pero el ex Independiente definió desviado. Luego, Bogado amenazó con un tiro libre que el arquero mandó al córner.
Pero en el complemento Banfield se metió demasiado atrás y entonces Argentinos tomó la iniciativa. A los 15, Borghi decidió meter un doble cambio: a la cancha Pavlovich y Raymonda por Gianni y Prósperi. Y el esquema pasó a ser un 3-3-1-3. Antes de que los recién ingresados toquen la pelota, Hauche entró solo por el segundo palo y venció a Lucchetti con un zurdazo rasante. El Bicho, además, pudo haber encontrado la ventaja en un cabezazo de Canuto que tapó el arquero.
Pero en el final el encuentro volvió a cambiar de dueño. Falcioni hizo debutar a Battión y rearmó el mediocampo con Erviti como volante por izquierda. Desde entonces, el ex San Lorenzo comandó todas las ofensivas del visitante. El Taladro casi consigue el triunfo tras un tiro libre de Fernández que no llegó a controlar Torrico y que tampoco pudo meter Bustamante. Igualmente, a Banfield no le cae nada mal el empate: tiene 4 puntos y un buen rendimiento en los dos partidos que disputó. El viernes, ante Chacarita, deberá corroborar que quiere ser candidato.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Estudiantes (LP) 3 Gimnasia (LP) 0

El Pincha se impuso 3-0 con goles de Salgueiro (PT 18m), Boselli (ST 22m) y Enzo Pérez (ST 31m) y es uno de los líderes del Apertura. El Lobo sufrió la expulsión de Ormeño (ST 31m) y sumó su segunda caída al hilo.

En un clásico platense distinto porque sólo hubo hinchas de Estudiantes en el estadio, el dueño de los festejos fue una vez más el Pincha, que se aprovechó de la fragilidad de su adversario y armó otra goleada para la historia. El equipo de Sabella ganó 3-0, logró su segundo triunfo en el torneo Apertura y es uno de los punteros. En tanto que el conjunto de Madelón cosechó su segunda derrota y ya empieza a lidiar con su bajo promedio.
De entrada quedó en claro por qué Estudiantes es el campeón de América y por qué Gimnasia sufrió para mantenerse en Primera. El Pincha, un equipo formado y sólido, fue demasiado para el Lobo, un conjunto plagado de nervios y sin ideas. La pelota estuvo en poder del combinado de Sabella y las situaciones de peligro se produjeron en el arco defendido por Sessa.
En el primer cuarto de hora se vio lo mejor de Estudiantes, que presionó arriba, manejó el balón con prolijidad y puso mucha gente en ataque ante la pasividad de su rival. El gol del Pincha se gestó en una subida de Clemente Rodríguez, quien fue derribado por Maldonado en la puerta del área. Benítez ejecutó el tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y le cayó a Salgueiro, quien batió a Sessa con un remate alto.
Gimnasia no generó juego en la etapa inicial y abusó de las faltas (el árbitro Beligoy amonestó a cinco futbolistas del Lobo, cuatro de ellos en los primeros 25 minutos). El local tuvo algunas chances para aumentar el marcador, mientras que el visitante sólo se arrimó con un centro desde la derecha de Ormeño que Vizcarra no llegó a conectar en el área.
En el inicio del complemento el Tripero amagó una recuperación. Entró a la cancha con otra actitud y pudo empatar vía aérea, sin embargo, todos los cabezazos fueron a parar a las manos de Albil. El Pincha, por su parte, tardó en arrancar, pero cuando lo hizo desnudó todas las falencias defensivas de Gimnasia y selló la victoria.
En el arranque de la segunda mitad, Sabella tuvo que sacar a Verón por una molestia en el muslo derecho, mientras que Madelón puso a Messera y sacó a Cardozo para tener más juego. Enseguida, llegó el segundo tanto de Estudiantes: Salgueiro lanzó un centro desde la derecha y Boselli empujó la pelota al fondo de la red. Y después cayó el tercero: Enzo Pérez quedó mano a mano con Sessa, lo eludió y definió.
Ormeño se encargó de representar a la perfección la impotencia del Lobo y vio la tarjeta roja unos segundos después del tercer gol. Los minutos finales estuvieron de más y el árbitro se apiadó de Gimnasia al no adicionar nada. Ganó Estudiantes, goleó Estudiantes, gozó Estudiantes. Una vez más y van...
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Vélez 3 Arsenal 1

El equipo de Gareca se impuso por 3-1 y sigue con puntaje ideal. Otamendi (PT 23m), López (ST 17m) y Moralez (ST 33m) marcaron para el ganador. Mientras que Alvarez (ST 24m), de penal, hizo el gol de los de Burruchaga, que continúan zapateros.

Dos conclusiones se pueden sacar tras el 3-1 de Vélez ante Arsenal en Liniers. La primera es que el último campeón será serio candidato para adueñarse también del Apertura porque exhibe la misma solidez que hace unos meses atrás. La segunda es que los de Sarandí, si siguen con este juego magro y su infructuosa cosecha de puntos, tendrán que agarrar la calculadora de los promedios por primera vez desde su llegada a la elite del fútbol nacional.
En los primeros diez minutos no la pasó bien el Fortín porque perdió el mediocampo y Arsenal debió ponerse en ventaja. Debió porque Maglio anuló por un offside inexistente un legítimo gol de Galván. Con Yacuzzi y Pérez Castro los de Sarandí manejaban las acciones y tuvieron otra buena chance en los pies de Jara, quien remató desviado.
A partir de esa jugada empezó a levantar el local porque empezó a tener contacto con la pelota su jugador más desequilibrante, Maximiliano Moralez. Con el enano activo por la derecha, empezó a llegar el equipo de Gareca. El Burrito Martínez se lo perdió al resbalarse en la boca del arco, pero a los 23 llegó el gol de Otamendi, quien para su primer grito en Primera aprovechó un rebote de Campestrini por un cabezazo a quemarropa de López.
El gol le dio tranquilidad a Vélez que a partir allí empezó a justificar la diferencia. Si no amplió fue porque el arquero visitante le sacó dos remates muy buenos al uruguayo Rodríguez López. Los de Sarandí apenas si se acercaron mediante una corajeada de Jara, bien resuelta por Montoya. En el complemento el local le cedió la iniciativa a Arsenal, a la espera de una contra y en su primera llegada a fondo, a los 17 y cuando pasaba poco y nada, volvió a golpear. Moralez escapó por la derecha y tiró un centro que cayó en los pies de López para que el goleador tocara a la red.
El 2-0 parecía un golpe de nocaut para los de Burruchaga, pero a los 24 Domínguez se llevó puesto a Jara dentro del área y Maglio, con acierto, sancionó el penal que Cristian Alvarez cambió por gol. Con el juego otra vez abierto, apareció Moralez para sentenciar el juego con un toque bajo contra el arco que hace dos meses le valió un campeonato. Iban 33 minutos y casi todo lo que sucedió después estuvo de más.
Texto y foto www.tycsports.com

Nacional ``B´´ Platense 0 Olimpo 0

Olimpo rescató otra unidad al empatar sin goles esta tarde, de visitante, ante Platense, en el marco de la segunda fecha de la Primera “B” Nacional.
El partido fue bastante flojo, con pocas llegadas para ambos equipos, pero el local fue un poco superior que el conjunto de nuestra ciudad.
La principal preocupación en este arranque es la falta de gol del aurinegro ya que no anotó en sus dos primeras presentaciones (igualó de local ante Ferro).
La próxima presentación del conjunto dirigido por Omar De Felippe será el próximo jueves ante Belgrano. (LNP)
Texto www.lanueva.com

viernes, 28 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - Racing 1 Colón 1

El Sabalero ganaba cuando faltaba un minuto pero Ferrero se equivocó y posibilitó el penal que le dio la igualdad a la Academia. Nieto había puesto en ventaja a los santafesinos, mientras que Ramírez marcó para el local desde los doce pasos.

Todo estaba controlado y era cuestión que pasarán un par de minutos para que Colón se llevara los tres puntos de Avellaneda. Pero Alexis Ferrero cometió un error grave en el momento menos oportuno y posibilitó el agónico empate de Racing que rasguñó un punto con matices más anímicos que futbolísticos.
Antes de ese minuto que decidió el destino del encuentro hubo un partido en el que ambos mostraron sus falencias y confirmaron que están lejos de las óptimas versiones que arrojaron a finales del torneo pasado. En Racing quedó evidenciada una fragilidad defensiva inusitada, además de la carencia de tino a la hora de la posesión de la pelota.
Colón, por su parte, mostró no tener pausa así como también inconexión entre Nieto y Fuertes. Así y todo, ambos equipos tuvieron chances de gol en la primera parte. Primero pegó Racing con una jugada de pelota parada que Martínez casi mete desde el piso y con un remate muy cruzado de Lucero, cuando había quedado en posición inmejorable. El final de ese episodio fue para el visitante que tuvo dos claras en Nieto, bien tapadas por Santillo.
El arquero de Racing tomaría preponderancia en el complemento. Es que un error suyo, fue artífice de la apertura del marcador. Fue tras un violento pero simple remate de Rivarola cuyo rebote fue al centro del área y le dejó servido el tanto a Nieto (habilitado) de cabeza.
Tuvo el tiro de gracia Colón, en una buena jugada de Bertoglio que Fuertes no supo definir. Los de Mohamed equivocaron el camino a la hora de defender la ventaja y empezaron a especular. Racing, al que evidentemente le cuesta hacerse cargo de los partidos, iba por inercia y sin ideas. Los de Caruso Lombardi eran inofensivos, hasta que Ferrero quiso salir jugando, la pelota se le escapó y bajó al debutante Fariña, para que Ramírez iguale de penal ante su ex club. Un punto por lado y muchas cosas por corregir, también para los dos.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Tigre 1 Rosario Central 2

El Matador se puso en ventaja con un penal de Morel, pero el Canalla encontró la paridad rápidamente con un tanto de Zelaya y, en tiempo adicionado, lo dio vuelta gracias a Franzoia.

Central volvió a demostrar que, en este torneo, será un equipo duro para todos. Al igual que en la primera fecha ante Racing, el conjunto de Cuffaro Russo peleó, trabajó y manejó los espacios en el mediocampo. En esta oportunidad, y casi sin buscarlo –los rosarinos ya se estaban conformando con el empate-, venció a Tigre en Victoria, por 2-1, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.
En un primer tiempo sin demasiadas luces, ninguno de los dos sacó ventajas en lo futbolístico. Es más, cuando golpeó el Matador, el Canalla respondió rápidamente y ni siquiera le dio tiempo a su rival para acomodarse atrás y aprovechar la ventaja. La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, con un tanto de penal de Morel; el empate, a los 21, tras un córner que Zelaya empujó a la red.
En Tigre, Morel no logró oficiar de enlace, y así tanto Luna como Lázzaro quedaron aislados del mediocampo. Central, por su parte, se apoyó en Méndez para sacar la pelota limpia desde abajo, pero ni Moya ni Jonatan Gómez lograron desnivelar. Castillejos, quien había tenido un gran partido frente a La Academia, no logró demasiada participación.
El desarrollo del juego no cambió en el complemento. En el Matador, ni el ingreso de Montiel por Oviedo logró romper la defensa rival. Un remate desde media distancia de Morel, una volea de Lázzaro y un tiro de Luna que se fue desviado, y nada más para los locales, que sufrieron la falta de ideas de tres cuartos hacia adelante.
El Canalla se refugió atrás y les quitó espacio a los ataques de Luna y Lázzaro. Tanto, que ambos delanteros tuvieron que retrasarse para buscar la pelota y, así, el equipo de Cagna perdió peso ofensivo. A los 35, Cuffaro Russo mandó a la cancha a Franzoia y el ex Boca le respondió con tres puntos: a los 46, y tras un rebote, definió con un derechazo cruzado que le dio la victoria a los rosarinos.
Texto y foto www.tycsports.com

Cumbre Unasur - Uribe evitó una condena por las bases de Estados Unidos en Colombia

En un encuentro con fuertes cruces, los presidente reunidos en Bariloche llegaron a un trabajoso consenso y sólo reafirmaron que "la presencia de fuerzas extranjeras no puede amenazar la soberanía " de los países. Habrá otro encuentro para definir controles al acuerdo de EE.UU. con Colombia, que frenó varias embestidas.

Un trabajoso y frágil consenso alrededor de las posibles bases militares de los Estados Unidos en Colombia fue el resultado de la cumbre del Unasur en Bariloche. Si bien se firmó un documento común, fue luego de fuertes discusiones y cruces y Alvaro Uribe evitó una condena. Varias propuestas quedaron en el camino, por lo que apenas se resolvió que cancilleres y ministros de Defensa, en una nueva reunión, aborden el problema de los controles y límites ante la presencia de tropas extranjeras en territorio sudamericano.
Finalmente, el texto consensuado se limita a afirmar que "la presencia de fuerzas extranjeras no puede amenazar la soberanía o integración de cualquier nación sudamericana y la seguridad en la región".
El texto también ratifica el respeto "irrestricto de la soberanía de los Estados" y la "no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos". Además refuerza la idea de "consolidar en Sudamérica una zona de paz" y la "vocación de una solución pacífica de los conflictos".
De todas formas, se arregló un encuentro de ministros de Defensa y cancilleres para los primeros días de septiembre con el fin de ajustar la letra fina –con base en la normativa de la OEA- y salvar la polémica regional que generó la posibilidad de bases militares estadounidenses en Colombia.
En el transcurso de la cumbre, las sugerencias pasaron de concretar una cita y un ámbito de discusión con el presidente Barack Obama hasta la prohibición explícita de bases militares extranjeras en la región. Finalmente, el texto llevó una posición más suave y la discusión parece seguir abierta.
La extensión de la reunión, que arrancó bien temprano por la mañana, generó malhumor en algunas delegaciones. Uno de los que mostraron más enojo fue Lula Da Silva, quien deslizó que la televisación en directo de la discusión había generado que los discursos fueran pensados para los públicos de cada país y no en busca de una fórmula de consenso.
En principio, Uribe defendió el acuerdo argumentando principalmente que es "una ayuda práctica y eficaz" en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Y mostró documentos en los que se veía la crudeza con la que actúa la guerrilla en su país.
"Estados Unidos nos dio una ayuda práctica. Colombia, que ha sufrido inmensamente el flagelo del terrorismo, recibe expresiones de pésames y solidaridad, pero pocas veces la cooperación práctica", afirmó Uribe ante los doce países que forman la Unasur.
Pero al finalizar su exposición, tanto los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, como el venezolano, Hugo Chávez, le reclamaron a Uribe que presente el documento del acuerdo para despejar "tantas dudas". Y durante su discurso, Chávez dio su interpretación de la operación militar de EE.UU.
El presidente de Venezuela, vinculó directamente la instalación de bases en Colombia con la nueva estrategia de defensa de EE.UU..Según Chávez, la presencia militar estadounidense en particular en la base colombiana de Palanquero, se vincula con esa estrategia.
La apertura del encuentro en el hotel Llao Llao de Bariloche había estado a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien desde el principio, y ante lo que se preveía, se concentró en pedirles a sus colegas el esfuerzo por lograr "una doctrina uniforme" con respecto a la instalación de bases militares de naciones extrarregionales. Por ahora, esa uniformidad asoma como frágil.

Recital de Arjona - más de una cuadra para sacar entradas

Con más de una cuadra de cola comenzaron a venderse las primeras entradas para el recital de Ricardo Arjona que se realizará el próximo 20 de octubre en el estadio de Olimpo.
La fila nace en la puerta del teatro Don Bosco, continua por Rondeau y finaliza en Güemes al 200.
Texto y foto www.lanueva.com

Rompieron por tercera vez en menos de veinte días la vidriera de la ferretería ubicada en Soler y Lavalle

Por tercera vez en menos de 20 días, rompieron la vidriera de la ferretería Fénix, de Lavalle y Soler para robar herramientas en exhibición.
En los robos anteriores, el dueño del negocio había calculado las pérdidas en unos 1.500 pesos (incluyendo la reparación del vidrio).
Por el hecho, efectivos de la comisaría Primera atraparon a Pablo Alejandro Díaz, de 21 años, quien había recuperado la libertad el martes tras declarar en fiscalía, acusado de forcejear con una mujer policía que quiso identificarlo el día anterior.
Durante el forcejeo, Díaz recibió un disparo con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda y fue atendido en el hospital Municipal.
La policía informó que Díaz ya había sido aprehendido el 1º de julio pasado, junto con su hermano, imputados de robo agravado. (LU2 y LNP)
Texto www.lanueva.com

lunes, 24 de agosto de 2009

Rompierón una vidrieria y robaron en una ferretería ubicada en Soler y Lavalle

Desconocidos rompieron esta madrugada una de las vidrieras de la ferretería ubicada en Soler y Lavalle y robaron las maquinarias que estaban detrás del vidrio. (LU2)
Texto www.lanueva.com

domingo, 23 de agosto de 2009

Grecia - El fuego sigue avanzando y se acercá a Atenas

Las llamas, que ya consumieron 1.200 hectáreas de bosques, ya alcanzan zonas habitadas y se encuentran a sólo 15 kilómetros de la capital griega. Hay miles de evacuados.

El drama por los incendios que castigan a Grecia crece y avanza al ritmo del fuego que, por los fuertes vientos y las altas temperaturas, ya se encuentran a sólo 15 kilómetros del centro de Atenas. Las autoridades ya ordenaron evacuaciones masivas.
Las localidades de Agios Stefanos, Paleo Pendeli, Pallini, Pikermi, Gerakas, Anoixi y Dionyssios, ubicadas en la periferia de la capital están cubiertas por una enorme y densa nube de humo que se extiende también sobre el este. Las llamas, que alcanzan unos 20 metros de altura, destruyeron ya decenas de casas en las ciudades de Stamata y Maratón, dos de las más castigadas.
"Fue la peor noche de mi vida", confesó esta mañana un habitante de la histórica ciudad de Maratón, situada 40 kilómetros al noreste de Atenas. "El fuego nos acorraló". Hasta el momento, ardieron más de 1200 hectáreas. "El que fuera uno de los bosques más bonitos del país quedó destruido", se lamentó el prefecto ateniense , Gianni Sgouros.
El tamaño de la catástrofe aumenta si se tiene en cuenta que, por estas horas, "la lucha se realiza en zonas habitadas", de acuerdo a lo informado por los bomberos, que anoche debieron evacuar campamentos escolares y localidades de los alrededores de Atenas. "Sólo un milagro impidió que no tengamos víctimas hasta ahora". Por el momento, sólo varias personas fueron hospitalizadas con dificultades respiratorias y quemaduras.
No obstante, las autoridades no descartan que hayan quedado personas atrapadas por las llamas, en el caso de que se hayan negado a salir de sus casas cuando se aproximaba el fuego.
Con las primeras luces de hoy, volvieron al trabajo los hidroaviones y helicópteros, pero los fuertes y cambiantes vientos impidieron el control de las llamas. Más de 600 bomberos y 400 soldados trabajan en el combate del fuego. En tanto, hoy comenzaron a llegar los refuerzos internacionales: dos aviones de Italia se encuentran ya en la zona, mientras para esta tarde se espera la llegada de aparatos de Francia. Holanda también enviará un hidroavión y Chipre mandó un helicóptero.
La línea de fuego se extiende desde el este al norte de de Atenas en más de 40 kilómetros, pero delante y detrás de la principal línea están surgiendo nuevos focos. "Es una lucha desesperada contra el poder de las llamas", dijo un bombero. La dramática situación obligó a las autoridades a declarar ayer el estado de emergencia en toda la región.

Texto y foto www.clarin.com

Cabildo - Camionero se durmió y chocó un puesto de peaje

Un camión que venía de Neuquén se estrelló esta mañana contra el puesto de peaje en cercanías de Cabildo, el conductor resultó ileso.
Daniel Roberto Jaramillo, que transportaba cerveza, le dijo a la policía que se quedó dormido.
Se recomienda circular con mucha precaución por el sector.
Texto y foto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2009 - Colón 0 Vélez 1

El último campeón del fútbol argentino superó al Sabalero, con un gol de Cristaldo (ST 38m). El local había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja, pero el Fortín aprovechó su oportunidad en el cierre y se quedó con los tres puntos.

Vélez le ganó como visitante a Colón por 1-0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura. El encuentro fue muy aburrido y el Fortín se llevó un premio demasiado grande sobre el final, con la única aproximación clara que tuvo frente a la valla de Diego Pozo.
En el comienzo, el conjunto dirigido por Antonia Mohamed mostró una clara superioridad sobre el rival y tuvo algunas chances claras para abrir el marcador. El arma principal fue la pelota aérea, donde complicó siempre y contó con dos oportunidades que Marcelo Goux no pudo concretar.
Mientras tanto, los de Ricardo Gareca intentaban acomodarse en el terreno de juego y detener la embestida de Colón. El Vélez que se vio en la etapa inicial distó mucho de aquel equipo campeón del Torneo Clausura y también del que empató el jueves ante Boca, por la Copa Sudamericana.
A partir del cuarto de hora, cuando Alfredo Ramírez disparó un tiro libre que salió cerca, el encuentro cayó en un pozo. La pelota transitó por la mitad de la cancha y ninguno de los dos pudo generar situaciones de riesgo frente a los arcos, sólo intentos aislados y surgidos de algún centro.
En el complemento las cosas no cambiaron en el inicio. Lo único que hizo levantar temperatura fue un gol bien anulado a Nicolás Otamendi por posición adelantada y dos disparos de Ricardo Gómez -uno de tiro libre- que Germán Montoya detuvo sin demasiados inconvenientes.
A los 38 minutos llegó el único gol del partido. La jugada nació con un latigazo del recién ingresado Rolando Zárate que Pozo alcanzó a despejar, pero que Emiliano Papa metió al medio con la frente y Jonathan Cristaldo, quien entró en el entretiempo, la empujó de cabeza para inflar la red.
Con aquella llegada, la única seria en todo el encuentro más allá de un remate sobre el final del Roly que salió cerca, Vélez se llevó los tres puntos del Cementerio de los Elefantes. El equipo sintió las ausencias de Fabián Cubero y Maximiliano Moralez, pero puso el pecho y se fue con una sonrisa.
En Colón las caras fueron de descontento, porque sin mucho fútbol se hicieron méritos para quedarse con el triunfo. La ausencia de Esteban Fuertas fue vital para un equipo que no tuvo el peso ofensivo que garantiza el Bichi y que lo lamentó en demasía, más allá del debut de Federico Nieto.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Banfield 2 River Plate 0

El conjunto de Gorosito volvió a mostrar todas las falencias que tuvo en el semestre pasado y cayó sin atenuantes ante el Taladro. Silva, al minuto, y Sebastián Fernández marcaron los goles del local.

Torneo Apertura 2009 - Boca Jrs 2 Argentinos Jrs 2

El volante entró en el segundo tiempo, cuando su equipo perdía ante 2-0 y jugaba mal, y marcó un doblete en cinco minutos. Los tantos del Bicho fueron de Gabriel Hauche y Nicolás Gianni.

Boca llegó al comienzo del Apertura con la necesidad de disipar las dudas que había dejado en el segundo tiempo ante Vélez, por la Copa Sudamericana. Argentinos, por su parte, tenía el sueño y la obligación de recuperar la memoria tras el pasado torneo, en el que terminó último. Fue 2-2, un resultado que no conformó a ninguno de los dos: al Bicho porque sintió que se le escapó tras ir arriba 2-0 en el marcador; al Xeneize, porque todavía no logró ganar en la temporada.
Los de Basile saltaron a la cancha desordenados, pero con el correr del tiempo se acomodaron y comenzaron a inquietar a Torrico con el juego aéreo: cada pelota que caía en el área era ganada por los jugadores locales. Sin embargo, el que terminó festejando con los cabezazos fue el conjunto de La Paternal. Y lo hizo gracias a la connivencia de los defensores de Boca: Gabriel Hauche –de 1.68 metros- ganó entre Paletta y Morel y abrió el marcador; luego, Gianni anticipó a Ibarra en la última jugada del primer tiempo para marcar el 2-0.
Argentinos, parado con una línea de tres defensores y con un mediocampo superpoblado, se las ingenió para aguantar los ataques de Boca durante la primera etapa. En ataque, Gabriel Hauche fue el más activo, aunque el equipo prácticamente no generó situaciones de riesgo. En el Xeneize nunca entró en sintonía Nicolás Gaitán, muy perdido y sin generar sociedades con sus compañeros. Y el equipo extrañó demasiado a Riquelme.
Pero en el entretiempo Basile movió las piezas y acertó: mandó a la cancha a Rosada y Marino por Medel y Gaitán, respectivamente. Y Marino respondió con creces: al primer minuto marcó de cabeza tras un córner, y a los seis sorprendió a Torrico con un derechazo desde afuera del área que no encontró demasiada resistencia en el arquero.
Entonces las cosas cambiaron. La presión de La Bombonera comenzó a sentirse, los nervios en los jugadores del Bicho crecieron y Boca se envalentonó en busca de la victoria. Entonces Mouche, quien no había tenido muchas intervenciones, rompió el travesaño con un potente zurdazo. Pero los de Borghi lograron pasar la turbulencia, los de Basile perdieron energías y volvieron a ser los mismos del primer tiempo. El Xeneize, así, concretó su segundo empate consecutivo como local y, aunque demostró momentos de buen juego, todos –y especialmente el Coco- saben que Boca es Deportivo Ganar .
Texto y foto www.tycsports.com

Argentino ``A´´ - Juventud (Per) 1 Villa Mitre 1

Villa Mitre, de visitante, empató en 1 frente a Juventud de Pergamino en partido de la primera fecha del certamen Apertura del Argentino “A” de fútbol.
El tanto tricolor en el partido disputado en cancha de Argentino de Pergamino lo hizo Sepúlveda en el primer tiempo, mientras que el empate de los locales, a los 45 minutos del segundo tiempo lo hizo Quiroz. (LNP y LU2)
Texto www.lanueva.com

Torneo Apertura 2009 - Huracán 1 Lanús 2

Con dos goles de Salcedo, al Granate le bastó con el gran primer tiempo que hizo para derrotar por 2-1 al Globo. Los de Cappa recién cambiaron su imagen tras las variantes del descanso, pero el descuento de Leandro Díaz no alcanzó.

Las pretemporadas de Huracán y Lanús se reflejaron en cancha en el debut del Torneo Apertura. La incertidumbre por la conformación del plantel y los nervios por una preparación con magras producciones futbolísticas por un lado, y la prolijidad y los refuerzos a tiempo por el otro dieron sus frutos en Parque Patricios.
El equipo de Ángel en ningún momento pudo imponer su juego, se mostró excesivamente impreciso y dejó enormes huecos en defensa. Eso, sumado a la mala tarde de Ezequiel Filipetto derivó en que rápidamente el Granate alcanzara la ventaja. Es que el segundo marcador central (Eduardo Domínguez se está recuperando de una lesión) bajó a Eduardo Salvio en el área y Santiago Salcedo cambió el penal por gol.
Luego, nuevamente el zaguero falló cuando salió a tomar al paraguayo, y éste, con una exquisita definición desde el borde del área puso el 2-0. Este error fue sólo uno de los tantos que la defensa del Globo cometió en la primera mitad. Encima, el Toto estuvo tan intratable como en el Monumental y por derecha desairó a Kevin Cura y a cuanto defensor se le cruzara.
Así, con un funcionamiento tan aceitado como el usual durante los últimos torneos, el Granate se adueñó del partido a través de la prolijidad que le imprimieron sus volantes. Sebastián Blanco desequilibrando por izquierda y Matías Fritzler y Agustín Pelletieri quitando y distribuyendo desde el medio, le daban la tranquilidad necesaria a Lanús para no pasar mayores zozobras. Y así se fue la primera mitad, entre la intrascendencia del Globo y la prestancia de los de Zubeldía. Tenía que cambiar Ángel Cappa para soñar con la recuperación, y así lo hizo. Decidió el ingreso de los juveniles Luciano Nieto y Gino Clara y estos le cambiaron la cara al Globo. La habilidad del Chichón y la profundidad que le brindó a su equipo el volante por la izquierda, lo despertaron del letargo del comienzo y empezó a merodear con algo de peligro el área de Mauricio Caranta.
Así, Lanús perdió la comodidad que ostentó durante la primera mitad y Salvio ya no desequilibró como entonces. Filipetto se asentó en el fondo y Paolo Goltz siguió demostrando por qué es el líder del equipo. Entonces, cuando Mario Bolatti y Leandro Díaz comenzaron a soltarse en su juego, Huracán volvió a ser. La pelota empezó a circular con mayor fluidez (a pesar del mal estado del campo de juego) y por momentos el equipo se pareció al del subcampeonato.
El Grana se replegó para aguantar y tratar de asestar una contra desde la velocidad de Salvio y Blanco. Sin embargo, ya no gravitaría hasta el final del partido. Promediando el complemento, el pibe Clara desbordó por izquierda y Trecco, de regular partido, descargó para Díaz que llegaba de frente al arco. El volante que volvió tras hacer la pretemporada en Boca definió con un zurdazo exquisito y le devolvió la esperanza a la gente, que vio deambular a su equipo durante más de un tiempo.
Siguió yendo al frente el Globo en búsqueda del empate y, aunque siguió careciendo de profundidad, por momentos arrinconó a Lanús. Sin embargo, los de Zubeldía manejaron bien la presión y volvieron a demostrar que son un equipo con oficio y suficiencia. Soportaron la remontada de Huracán y terminaron festejando una justa e importante victoria.
Lanús abandonó el Tomás Adolfo Ducó con tres puntos en el bolso y con la certeza de que el equipo está intacto. La salida de Sand parece bien suplida con la llegada del paraguayo Salcedo y Salvio se volvió a mostrar intratable. Huracán, por su parte, jugó un primer tiempo para el olvido pero terminó dejando en claro que cuando encuentra los espacios y los intérpretes idóneos, el fútbol de Cappa aflora y todo es posible.
Texto y foto www.tycsports.com

sábado, 22 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - Rosario Central 1 Racing 0

El Canalla, que vuelve a tener como entrenador a Ariel Cuffaro Russo, recibe desde las 20 a la Academia, que tendrá las presentaciones de Pablo Santillo, Matías Cahais y Damián Ledesma.

En el Gigante de Arroyito, en la continuidad de la primera jornada del campeonato Apertura, se medirán a partir de las 20 Rosario Central y Racing, dos equipos que tienen como primer objetivo en esta temporada mantener la categoría.
El Canalla viene de disputar la Promoción y arranca este nuevo torneo con el último promedio, sin contar a los recién ascendidos Chacarita y Atlético Tucumán. Ya sin sus máximos referentes, Cristian y Ezequiel González, el equipo rosarino intentará revertir una situación complicada de la mano del entrenador Ariel Cuffaro Russo.
Central, hasta el momento, apenas tiene dos caras nuevas y uno estará presente esta noche: Diego Chitzoff. El otro, Martín Astudillo, quien vuelve al país después de una larga estadía en el exterior, se quedó afuera de este encuentro debido a un problema muscular.
Racing, por su parte, también tiene como prioridad salir de la zona caliente del descenso, aunque sabe que en caso de sumar puntos importantes tendrá la posibilidad de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América luego del quinto lugar conseguido en el Clausura.
La Academia sufrió las bajas de Pablo Migliore, Franco Zuculini, José Shaffer y Franco Sosa, pero mantuvo la base y se reforzó con varios futbolistas. Tres de las incorporaciones, Pablo Santillo, Matias Cahaias y Damián Ledesma, serán titulares en el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

Torneo Apertura 2009 - Arsenal 0 Estudiantes (LP) 2

El Pincha hizo alarde de toda su jerarquía para imponerse en Sarandí golpeando en los momentos justos. Boselli (PT 7m) y Cellay (PT 45m), los goles en un partido al cual los de Burruchaga nunca lograron encontrarle la vuelta y que encima se toparon con un infranqueable Damián Albil.

Las diferencias de jerarquía entre uno y otro quedaron rápidamente en evidencia. En un partido parejo en el que abundaron las imprecisiones, fue Estudiantes el que golpeó en los momentos justos y se quedó con una merecida victoria en su visita al Viaducto. Fue 2-0 ante un Arsenal que tardó en reaccionar pero que cuando lo hizo puso en apuros al Pincha.
Se estaba armando el partido y ambos equipos compartían la tenencia de la pelota, hasta que Juan Sebastián Verón comandó una buena jugada por derecha, tocó con Leandro Benítez y éste, en una buena maniobra individual, se hizo espacio para sacar un certero centro que encontró al infalible Mauro Boselli por el segundo palo para que decretara el 1-0 a apenas siete minutos de comenzado el partido.
Desde entonces, el medio de Estudiantes se adueñó exclusivamente del partido y de la mano de la Bruja monopolizaron la posesión del balón. Arsenal acusó el golpe y se cansó de ver como Juan Manuel Salgueiro le comía la espalda a Sergio Sena y llevaba peligro al arco de Cristian Campestrini.
En el equipo de Jorge Burruchaga, sólo Franco Jara mostró en ese comienzo desfavorable la rebeldía y las ganas irrefrenables de torcer el rumbo. El juvenil quedó aislado entre los defensores de Estudiantes y así y todo se las ingenió para ser una amenaza concreta para un Damián Albil que logro hacer olvidar la salida de Mariano Andújar.
Hubo reacción desde el banco del Arse. El adelantamiento de Diego Galván cambió el partido y mudó el dominio de bando. Los del Viaducto comenzaron a jugar en campo rival y presionaron en búsqueda del empate y cuando parecía que éste estaba al caer, el Pincha demostró su oficio y, otra vez desde la pegada de Benítez, Cristian Cellay puso el segundo de cabeza cuando el epílogo de la primera parte estaba al caer.
Largó el complemento y siguió yendo Arsenal. Sin embargo, a la enorme voluntad de Jara y el acompañamiento concreto de Galván ya como delantero, no le sumó nada en ataque. Así, las situaciones que creó terminaron en las seguras manos de Albil. Mientras, Estudiantes se limitó a aguantar tratando de mantener el partido lejos de su arco, y en los momentos en los que lo logró estuvo cerca de sentenciar la historia.
Los cambios no modificaron el desarrollo del partido. Siguió sin pasar mayores zozobras el actual campeón de la Copa Libertadores de América, que por momentos pareció jugar el partido con sobrada suficiencia. Burruchaga quemó las naves para buscar el descuento pero una y otra vez la figura del arquero del Pincha ahogaba cualquier ilusión del Arse.
Así, el partido se fue con el 2-0 para Estudiantes, que con esta victoria arrancó el torneo demostrando que estará en la pelea. Ahora esperarán el clásico de la próxima fecha con la confianza a pleno. Arsenal, por su parte, quedó lleno de preocupaciones por no haber podido desentrañar el misterio que le resultó el mediocampo pincha, y sólo la reacción esbozada en momentos del partido le servirán de aliciente de cara al próximo partido ante Vélez, en Liniers.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Chacarita 1 Tigre 2

Con dos goles del delantero (PT 20m y ST 7m), el Matador derrotó al Funebrero por 2-1 en Liniers. Para el equipo de San Martín marcó Pereira (PT 37m).

Tigre venció 2-1 a Chacarita en el estadio de Vélez, por la primera fecha del torneo Apertura, y sumó su segundo triunfo en forma consecutiva en esta temporada que recién comienza (el martes había superado por el mismo resultado a San Lorenzo por la Copa Sudamericana). La figura del encuentro fue Lázzaro, quien resolvió el clásico con dos apariciones letales.
Tras una campaña irregular en el Clausura, el Matador abrió el campeonato con una victoria que invita a soñar con la posibilidad de estar otra vez entre los que luchan por el título. Mientras que el Funebrero volvió a Primera después de militar cinco años en la B Nacional y mostró cosas interesantes, aunque se fue de Liniers con las manos vacías.
El equipo de Cagna arrancó mucho mejor que el conjunto de Zielinski y no tardó en plasmarlo en el marcador. En la primera mitad de la etapa inicial, Tigre controló la pelota, la hizo circular bien y generó peligro. Morel avisó con un tiro libre que pegó en el palo derecho del arco defendido por Tauber y Lázzaro abrió la cuenta a los 20 minutos con una gran definición, luego de un centro desde la derecha de San Román.
A Chacarita le llevó un buen rato acomodarse en la cancha y lo pagó caro. Cuando logró afirmarse, empezó a complicar al Matador, sobre todo con las subidas de Centurión por la derecha. Islas le ahogó el grito a Centurión y Parra, pero a los 37 minutos no pudo hacer nada ante el remate de Daniel Pereira, quien conectó la pelota en el área tras centro de Centurión.
Los de San Martín dejaron una mejor imagen que los de Victoria en el cierre de la primera parte y extendieron el dominio en el inicio del complemento, sin embargo, fue Tigre el que se adelantó nuevamente en el tanteador. La fórmula del gol se repitió, aunque esta vez el traje de asistidor se lo puso Oviedo, quien colocó la pelota en la cabeza de Lázzaro y éste la ubicó contra el palo izquierdo.
Luego del segundo tanto, el Matador apostó a estar bien parado de mitad de cancha para atrás y le cedió el protagonismo a Chacarita, que fue al frente con más empuje que fútbol. Zielinski agotó rápidamente los tres cambios, pero los ingresos de Arostegui, MIlla y Sciorilli no le bastaron para encontrar soluciones en la ofensiva. Así, se consumieron los minutos y Tigre se aseguró la victoria sin pasar sobresaltos.
Texto y foto www.tycsports.com

``B´´ Nacional - Olimpo 0 Ferro 0

En su debut en la presente temporada de la "B" Nacional, el equipo de Omar de Felippe intentó forzar el trámite, pero sólo se quedó en eso ante un rival ordenado y poco agresivo.

Más allá del repunte que evidenció en el complemento y de las ocasiones con que contó para convertir en figura al arquero visitante Michael Etulain, Olimpo denunció escaso rodaje futbolístico al abrir ayer su campaña en la temporada 2009-2010 de la "B" Nacional.
Aun sin nitidez y con imprecisiones, aprovechó el retroceso de Ferro en el campo para generar tres llegadas propicias que no le permitieron, sin embargo, quebrar el 0-0.
Adquirir dinámica por los costados, gestar adecuadamente el juego asociado en zona de tres cuartos y afinar la puntería en el área rival serán aspectos que Omar De Felippe deberá ir trabajando con el tiempo.
Una sola clara.
Poco mostraron los dos en el primer período. Para estar a tono con el debut, y mientras procuran ensamblarse, produjeron un trámite pobre técnicamente y virtualmente sin emociones.
Ferro pareció más suelto en su andar a partir del manejo de Castellani y Nanía y las insinuaciones, aunque sin profundidad, de Abán y Castano. Además se apoyó en los despejes de los tres zagueros, quienes controlaron sin apremios los dominios cercanos a su portería.
Olimpo no juntó a sus hombres del medio hacia adelante. Emergieron Brum y Rogelio Martínez en la lucha, pero Cabrera, Vega y Schefer no gravitaron. Sin creatividad, el único que más intentó fue Barrionuevo, saliendo permanentemente para recibir y armar la maniobra de ataque.
En una tarde tranquila para los arqueros, recién a los 28 minutos los aurinegros evadieron el letargo.
Combinaron Cabrera y Brum para que el uruguayo, ingresando al área, le pegara defectuosamente. El balón siguió su trayectoria y cuando Schefer se relamía por el palo opuesto, Toledo apareció para puntearle la pelota ahogando el grito de todo el Carminatti.
Lo buscó más. Olimpo volvió del descanso con una mayor decisión. Apuró el ritmo y apeló a variantes para torcer el rumbo del desarrollo. Entró Delorte por el intrascendente Vega y al rato, Salazar por Concistre. Barrionuevo se acomodó unos metros más atrás para enlazar y surgieron los caminos hasta la valla de Etulain.
A los 21, Delorte asistió de taco a Barrionuevo y su remate terminó en el córner. De ese tiro de esquina, Mosset cabeceó entre los defensores verdes y provocó la primera gran atajada de Etulain. Un rato más tarde se lució en una comba de Barrionuevo que superó la barrera y en el epílogo ante un derechazo de Cabrera desde buena posición.
Ferro, que ya no sostuvo el esférico con Castellani y Nanía, se plantó de contragolpe con la velocidad de Castano, quien, por esa vía, exigió una oportuna intervención de Tombolini.
La igualdad sin goles dejó sabor amargo en las huestes olimpienses, pero la esperanza de afianzar la estructura y ratificar pretensiones.
Fútbol "B" Nacional
Olimpo 0
Tombolini (c) 6
G. Díaz 4
Mosset 6
Flamenco 5
Cabrera 5
R. Martínez 6
Brum 5
Schefer 4
Vega 3
Concistre 4
Barrionuevo 6
DT: O. De Felippe
Ferro 0
Etulain 7
Toledo 6
Masuero 5
Schunke 5
Testa (c) 5
Lértora 6
Castellani 6
Tonetto 4
Nanía 5
Castano 6
Abán 5
DT: J. Ghiso
PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
CAMBIOS. 62m. Delorte (6) por Vega, 70m. Salazar por Concistre y 84m. Rolle por R. Martínez, en Olimpo; 71m. Zermattén por Nanía, 82m. M. Díaz por Abán y 90m. Ferreyra por Tonetto, en Ferro.
AMONESTADOS. G. Díaz (63m.) y Schefer (89m.), en Olimpo; Toledo (61m.), en Ferro.
ARBITRO. P. Díaz (regular).
CANCHA. Olimpo (muy buena).

Torneo Apertura 2009 - San Lorenzo 3 Atletico (Tuc) 1

Los dos defendieron mal pero fue el Ciclón el más efectivo. Bergessio, Menseguez y Pintos marcaron para los de Simeone, mientras que Barone había igualado en la vuelta del Decano a la Primera División.

San Lorenzo comenzó con una sonrisa el campeonato Apertura. En el Nuevo Gasómetro, el equipo de Simeone venció por 3-1 a Atlético Tucumán, que intentó jugar de igual a igual ante uno de los candidatos al título en su retorno a Primera División. Bergessio fue la figura del encuentro. El partido comenzó con emociones y polémica. A los dos minutos, Leiva mandó un centro desde la derecha, Bergessio saltó a cabecear junto al arquero Ischuk y éste quedó en el piso; Ménseguez envió de nuevo la pelota al área chica y Lavandina, sin oposición, abrió el marcador. Todo el Decano protestó la decisión de Faraoni de no cobrar falta, que pareció haber existido.
Atlético se adelantó unos metros en el terreno y, rápidamente, evidenció los problemas para marcar del Ciclón, especialmente por el sector izquierdo, debido a que Papu Gómez no corría a Montiglio y Aureliano Torres tampoco se mostraba firme en el lateral. A los 10m, Migliore se lo tapó a Juan Pereyra y a los 12m el arquero poco pudo hacer para evitar el empate tras un gran cabezazo de Deivis Barone.
Luis Rodríguez se lo perdió en el primer palo luego de una de las tantas subidas de Montiglio, Bianchi Arce tuvo la chance de desnivelar pero cabeceó mal cuando estaba solo, Bergessio también se lo perdió con un zurdazo que pasó al lado del palo y Menseguez se demoró al definir después de una buena asistencia de Lavandina. En el final de la primera etapa, Aguirre se jugó la vida y evitó el segundo de Rodríguez.
Los tucumanos volvieron a arrancar dormidos en el inicio del complemento y volvió a facturar San Lorenzo: todo comenzó otra vez por Bergessio, quien armó una buena jugada por la izquierda y mandó un centro que encontró solo a Menseguez, que tocó suave al lado del palo ante la mirada de toda la defensa visitante.
A diferencia de la primera etapa, el Ciclón después de conseguir la diferencia siguió con el dominio del desarrollo y estuvo cerca de convertir el tercero con un tiro libre de Aureliano Torres que se cerró y pegó en el travesaño. Atlético sintió el golpe, Migliore era un espectador de lujo.
El partido se caía en un pozo, San Lorenzo se conformaba con mantener la ventaja, Atlético parecía que no tenía resto pero en una ráfaga de buen fútbol volvió a poner en jaque a los de Simeone: a los 29m, el travesaño rechazó el cabezazo de Páez; a los 32m, el pie izquierdo de Migliore evitó el empate de Rodríguez y a los 35m Bianchi Arce le hizo penal a Pereyra cuando éste se preparaba para tocar la pelota a la red luego de una ataja del ex arquero de Racing ante Longo.
En el cierre, San Lorenzo, ya con el debut de Cristian González, logró definirlo por intermedio del uruguayo Pintos, quien se llevó de guapo la pelota y definió cruzado. El Ciclón comenzó con el pie derecho el torneo, se recuperó después de la derrota en la Copa Sudamericana y dejó bien claro que ataca mucho mejor que lo que defiende.
Texto y foto www.tycsports.com

viernes, 21 de agosto de 2009

Torneo Apertura 2009 - Independiente 0 Newell`s 1

El Rojo perdió de local y se fue silbado por su gente. Juan Insaurralde marcó el único gol del partido, a los 31 del segundo tiempo. Ambos equipos presentaron a varios de sus refuerzos.

Independiente, claro está, tiene urgencias. Una imperiosa necesidad de salir del ostracismo y de no volver a repetir lo hecho en la temporada anterior. Por eso, se armó (aunque muy sobre la hora) como para inmiscuirse en la pelea y ello conlleva un cambio de actitud. En contrapartida, Newell´s en medio de su reconstrucción institucional llegó a Lanús, casi sin presión alguna. Así se dio un partido, donde el que menos tenía por perder, ganó y dejó sumido en la incertidumbre a los de Gallego.
En la primera parte, el Rojo asumió el compromiso de hacerse cargo del partido y lo plasmó en los pies de Patricio Rodríguez. La joven esperanza independientista se tomó en serio las palabras de crecimiento y con algunos toques lujosos demostró que quiere honrar la 10 que heredó. De todos modos, mucho más no se vio en esos 45 minutos iniciales donde apenas un par de intentos de Gandín y un tiro de Crisitan Núñez sacudieron el frío imperante.
Luego, en el comienzo del complemento, Independiente intentó llevarse por delante a Newell´s y lo logró durante un breve lapso. Rodríguez combinó con Gandín y casi la mete de palomita, Tuzzio probó de afuera y le pegó al travesaño y de nuevo el hoy capitán del Rojo, casi la mete con una chilena. Tres jugadas consecutivas que levantaron a la gente, pero que no vulneraron el arco visitante.
Para intentar más definición, Gallego mandó a la cancha a Silvera y Piatti, dos recién llegados, que demostraron que aún les falta. Ambos pasaron casi inadvertidos y lo peor para Independiente fue la salida de Pato Rodríguez, golpeado. Allí, el local perdió su cuota de osadía y Newell´s ganó en tranquilidad.
El debutante Núñez se las ingeniaba para llevar algo de peligro y creció la tarea de Mateo y Bernardi en el medio. Así, todo parecía dirigirse hacia el empate, pero la bendita pelota parada, esa que usufructúan varios y Sensini no es la excepción iba a jugar un papel preponderante. Insaurralde, el mejor cabeceador de Newell´s avisó primero y luego concretó tras un córner. Quedaba un cuarto de hora, mucho tiempo en el fútbol, pero muy poco para este endeble Independiente que ante el primer traspié volvió a flaquear y vio como se le fueron tres puntos clave desde lo anímico. Una tenue silbatina despidió a los de Gallego, como un par de meses atrás.
Texto y foto www.tycsports.com

Torneo Apertura 2009 - Gimnasia (LP) 0 Godoy Cruz (Mza) 2

El equipo mendocino lastimó en el comienzo de cada tiempo y se llevó un gran triunfo del Bosque. Abrió el marcador Matías Jara (PT 3m) y aumentó la diferencia Federico Higuaín (ST 4m).

Godoy Cruz fue efectivo arriba, mantuvo el cero por una buena actuación del arquero Nelson Ibáñez y se llevó una muy buena victoria en su visita a Gimnasia y Esgrima por 2-0, con tantos de Matías Jara y Federico Higuaín.
Gimnasia comenzó mejor el primer tiempo, en el que tuvo casi siempre la pelota pero pocas veces encontró claridad para llegar con riesgo al arco de Ibáñez. Godoy Cruz se mostró ordenado, intentó salir rápido de contra y en la efectividad encontró la única razón para irse al descanso en ventaja.
Jara fue el encargado de convertir el primer gol del campeonato: a los tres minutos encaró por el medio, sacó un remate que no debía traerle complicaciones a Sessa aunque la pelota se desvió en el camino en Agüero e ingresó mansa por el medio del arco.
El equipo de Madelón siguió con la iniciativa, Rinaudo empezó a hacerse cargo de la mitad de la cancha, pero el Lobo no pesaba en ofensiva por la poca participación de Cuevas, Messera y Chirola Romero, quien tuvo la más clara en un cabezazo que salió desviado. Vizcarra prácticamente no participaba de las acciones.
El Tomba, con mucho menos tiempo el balón, estuvo cerca de aumentar dos veces: en la primera Sessa mandó al córner un derechazo de Higuaín (fue lo único que hizo en la tapa inicial), mientras que en la otra se quedó de manera milagrosa con un tiro libre que pasó por el medio de la barrera (era indirecto desde adentro del área). Gimnasia terminó abusando del centro.
Los conducidos por Cocca volvieron a pegar de entrada en el arranque del complemento: a los cuatro, Agüero cometió una innecesaria falta en el borde del área e Higuaín la clavó en el ángulo con un Sessa que sólo se pudo resignar a ser un testigo privilegiado del golazo.
Gimnasia, impotente, se repetía en el centro y no tenía peso en el área. Messera pudo haber descontado luego de una buena asistencia de Romero, y la visita estuvo cerca del tercero con un derechazo de Jara que encontró una gran respuesta del Gato. La entrada de Stracqualursi para acompañar a Vizcarra en la ofensiva le dio mayor peligrosidad al Lobo y el joven delantero pudo haber marcado en un remate que encontró casi de casualidad Ibáñez. No era la noche del Lobo.
Godoy Cruz aguantó la última presión de los de Madelón, que ya con cuatro delanteros en la cancha hicieron méritos para achicar la diferencia, y consiguió una importante victoria en el comienzo del torneo Apertura. Por ahora, los mendocinos no extrañan a Caruso, Figueroa, Borghello, Encina y Leiva. Al Lobo se le viene nada menos que el clásico.
Texto y foto www.tycsports.com

Maradona dio la lista para el partido contra Brasil

El DT de Argentina citó 19 jugadores del exterior. No hay mayores sorpresas, aunque retorna Fabricio Coloccini y se mantiene Jesús Dátolo, quien debutó con Rusia. Luego de la segunda fecha del Apertura llamarán a los del medio local.

Diego Armando Maradona dio a conocer hoy la lista de 19 convocados para los partidos de Eliminatorias con Brasil (5 de septiembre en Rosario) y Paraguay (9 de septiembre en Asunción). Son todos futbolistas que militan en el extranjero, aunque la nómina se completará con jugadores del medio local, luego de la segunda fecha del Apertura.
Tal como lo había anticipado, Maradona optó por casi los mismos jugadores que fueron a Moscú para enfrentar a Rusia. Salvo la inclusión de Fabricio Coloccini, el resto son los mismos, incluido Jesús Dátolo.
Como ya se anticipó, luego de la segunda fecha se darán a conocer los futbolistas del país. Juan Sebastián Verón, Sebastián Battaglia, Emiliano Papa, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Mario Bolatti y posiblemente Rolando Schiavi o Sebastián Domínguez, completarán el plantel.
La lista de Maradona:
Arqueros:
Sergio Romero (AZ Alkmaar - Holanda)
Juan Pablo Carrizo (Zaragoza - España)
Mariano Andújar (Catania - Italia)
Defensores:
Nicolás Burdisso (Internazionale - Italia)
Javier Zanetti (Internazionale - Italia)
Gabriel Heinze (Real Madrid - España)
Fabricio Coloccini (Newcastle United - Inglaterra)
Nicolás Pareja (Espanyol - España)
Mediocampistas:
Javier Mascherano (Liverpool - Inglaterra)
Fernando Gago (Real Madrid - España)
Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid - España)
Jonás Gutiérrez (Newcastle United - Inglaterra)
Jesús Dátolo (Napoli - Italia)
Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona - España)
Sergio Agüero (Atlético Madrid - España)
Carlos Tevez (Manchester City - Inglaterra)
Ezequiel Lavezzi (Napoli - Italia)
Diego Milito (Internaziole - Italia)
Lisandro López. (Olympique Lyonnais - Francia)
Texto www.tycsports.com

Primero le robaron del almacen y luego se lo quemaron

Desconocidos incendiaron esta madrugada el frente de un almacén del barrio El Saladero, en Ingeniero White, y los dueños piensan que fue ocasionado intencionalmente.
Les habrían arrojado una bomba molotov con querosén, mientras en el interior dormían el sereno y su esposa, quienes lograron escapar y dar aviso a los bomberos.
"Esto fue intencional. Vamos a tener que levantar campamento e irnos", dijo el comerciante Orlando Ferrer.
Su mujer, Juana Pérez, relató que abrieron el almacén el 8 de julio y que a los pocos días les robaron mercaderías y una balanza.
"Fue el día después de la nevada. Nos dejaron pelados. Y ahora nos queman. Te tiran la moral por los pies", lamentó Ferrer.
"Es para que me vaya. Y me voy a ir", dijo Pérez.
Texto y foto www.lanueva.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

Copa Sudamericana - River Plate 1 Lanús 1

El Toto hizo dos golazos, uno en el último minuto, para darle la victoria al Granate en el Monumental, mientras que Fabbiani había puesto en ventaja al Millonario. Fue una gran victoria de los de Zubeldía, que dieron un paso importante para meterse en los octavos de la Copa Sudamericana.

Lanús dio el golpe en el Monumental y tras dar vuelta un partido complicado se acercó a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida de esta primera fase, el Granate se impuso 2-1 ante River gracias a dos golazos de Eduardo Salvio, el último sobre la hora.
El partido fue parejo y comenzó con River lanzado al ataque. Sin ideas pero con empuje y la movilidad de Diego Buonanotte, el Millonario se apoyó en Ariel Ortega para iniciar sus ataques. El Burrito mostró destellos y protagonizó lo mejor de su equipo en la primera mitad, aunque sólo una habilitación a Cristian Fabbiani fue de peligro real. Pero el Ogro se demoró en controlar la pelota y Mauricio Caranta le ahogó el grito.
Pasados los primeros veinte minutos del partido, Lanús se adueñó de la pelota y comenzó a controlar el partido. Con el despliegue de sus volantes partió a River a la mitad y lo obligó a replegarse para tratar de asestar alguna contra. El Granate fue prolijo pero la ausencia sin aviso de Sebastián Blanco, y las erráticas actuaciones de Diego Lagos y Santiago Salcedo, dejaron solo a Eduardo Salvio, que insinuó sin llegar a concretar en la primera mitad.
Así, los primeros 45 minutos se fueron entre errores compartidos y falencias comunes. El transcurso del partido fue haciendo mermar el ritmo del juego y fue Lanús el que se aprovechó de esto. Para la segunda parte, Néstor Gorosito tardó sólo 10 minutos para darse cuenta que sin Marcelo Gallardo en cancha, su equipo carecía de profundidad.
Con el Muñeco con la 11 adentro, River recuperó el protagonismo y nuevamente se mostró algo más peligroso, aunque el partido seguía siendo chato. En su mejor acción del partido, ya que no brilló en absoluto, Fabbiani recibió afuera del área, y dándose vuelta en la medialuna sacó un derechazo cruzado que se le metió en el segundo palo a Caranta. 1-0 para River y la sensación de que los de Zubeldía no encontraban el rumbo.
Pero el entrenador corrigió rápidamente el mayor defecto de su equipo, y al adelantar a Salvio e incluir a Santiago Biglieri sacó a Salcedo (por él ingresó Agustín Pelletieri) y a Lagos, fácilmente deglutidos por la firme marca de Maximiliano Coronel y Gustavo Cabral. Sin embargo, el encuentro iba a dar un giro inesperado.
El Toto acalló a la multitud que se acercó al Monumental cuando, tras hacer una magnífica diagonal a espaldas de Coronel, con un furioso derechazo cruzado puso el empate. River acusó el golpe y no volvió a generar situaciones de gol, aunque se adelantó en el campo a sabiendas de que la victoria era necesaria.
Así, el único volante de contención, Mateo Musacchio, siguió demostrando que no ocupaba su puesto natural y creció la sensación de que Lanús estaba cerca de la victoria. Y finalmente llegó, cuando tras quizás la única falla de Coronel en el partido, Biglieri robó y dejó solo a Salvio. El Toto volvió a definir con clase y sentenció el encuentro con un 2-1 inapelable.
No quedó tiempo para más. Fue victoria de Lanús en el Monumental gracias a la gran efectividad mostrada por Salvio. No fue la mejor producción de los de Zubeldía, pero les alcanzó para hacerse con la victoria. En tanto, River mostró viejas falencias y ni Ortega y Gallardo juntos lograron cambiarle la cara a un equipo que nunca encontró los caminos hacia el arco de Caranta. Ahora, la revancha será el 17 de septiembre en cancha de Lanús.
Texto y foto www.tycsports.com

Matias Almeyda a un paso de volver a River

El volante de 36 años que hasta el domingo jugó el Súper 8, está a punto en convertirse en el nuevo refuerzo del equipo de Gorosito. Hace dos años que no se desempeña de manera profesional y mañana firmaría su contrato.

Matías Almeyda tiene 36 años viene de jugar el Súper 8, el torneo de los veteranos, y fue parte del elenco estable del Showbol. Sin embargo, el volante todavía se siente jugador de fútbol y está por concretar su sueño: el de volver a River.
El nexo del retorno de Almeyda fue Enzo Francescoli. El Príncipe, compañero suyo en los 90 y en el reciente Súper 8, le transmitió a José María Aguilar el deseo del ex mediocampista de Lazio de retornar y fue escuchado.
Tanto que mañana se hará la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmará su contrato. Néstor Gorosito no lo pidió y acaba de sumar al paraguayo Paniagua en ese puesto. Sin embargo, Mario Israel, Secretario General del club, confirmó en diálogo con Indirecto: "El técnico ya nos dio el ok para la llegada del jugador".
Lo cierto es que Almeyda, con casi dos años de inactividad profesional (su paso por Fénix fue amateur) está por retornar al club que lo vio nacer.

Causa Cromañon - Familiares repudian el fallo y apuntan contra Callejeros y Funcionarios

"Nos sentimos defraudados por los jueces", dijo el abogado José Iglesias. Y calificó de "insólito" el veredicto que absolvió a los músicos y otorgó leves penas a funcionarias porteñas.

Encabezados por el abogado José Iglesias, cuyo hijo murió en la tragedia, familiares de víctimas de Cromañón salieron a cuestionar con dureza el fallo dictado esta tarde por la Justicia, que absolvió a Callejeros y otorgó leves penas a funcionarias porteñas. "Nos sentimos defraudados por los jueces", aseguraron.
"El fallo es todo un símbolo, una injusticia más en la Argentina", aseguró Iglesias. Y dijo que "no se puede explicar" la absolución del líder de la banda, Patricio Santos Fontanet y el resto de los músicos. "No veo ningún beneficio de duda para Fontanet porque él y (el manager Diego) Argarañaz (condenado a 18 años) recorrieron juntos Cromañón y decidieron hacer el recital ahí", indicó.
Iglesias también apuntó contra los funcionarios porteños encargados de controlar el boliche. "El gran mensaje es que se repita, porque el costo es cero. Matar en la Argentina es gratis", expresó. "Han quedado liberados y dentro de poco los vamos a volver a ver firmando", consideró. "Vamos a seguir en la lucha hasta que las cosas cambien", advirtió.
Texto www.clarin.com

Se producieron incidentes luego de conocerse el veredicto

Tras anunciarse la absolución de Callejeros, los seguidores de la banda festejaron con gritos y papelitos. Esto generó indignación en los allegados a las víctimas. Hubo forcejeos, golpes y corridas.

La lectura del fallo en el final del juicio por la tragedia de Cromañón transcurría en un tenso silencio hasta que llegó el turno de la absolución de los miembros de Callejeros. Entonces hubo una reacción a años de luz de distancia desde lo afectivo, pero a metros de distancia adentro y afuera de los Tribunales. Los fans del grupo festejaron, mientras que los familiares de las víctimas lanzaron insultos. Lo que siguió fueron varios minutos de corridas y piedrazos.
Unos 400 fans de Callejeros festejaron con una oleada de gritos el anuncio de la absolución. Adentro del recinto, las cámaras enfocaron inmediatamente a Patricio Santos Fontanet, el cantante y líder, que se mostró impasible ante la lectura.
Inmediatamente comenzaron las corridas a las puertas de los Tribunales. Un grupo de familiares de víctimas volteó una valla y la Policía respondió con gas pimienta y carros hidrantes. Las corridas se renovaron. Otro grupo derribó una de las vallas que protegía la entrada sobre la calle Uruguay. Y arrojaron piedras contra las ventanas del Palacio de Justicia.
Antes, la espera se había dado en paz. "No incentivaban la pirotecnia, no coimearon, no cerraron la puerta. Entonces, ¿culpables de qué?", se leía en uno de los afiches que, junto con las banderas, poblaron la plaza desde esta mañana en una vigilia previa a la lectura.
Los padres de los muertos se llamaron a silencio y decidieron no hablar con los medios. Los fanáticos de la banda, en cambio, sí accedieron a decir su verdad, pero reservando tanto su identidad como sus historias y los recuerdos de la noche de la tragedia.
"Los que están ahí adentro no tenían que estar. Todos acá coincidimos en defender a Callejeros", dijo una chica de unos 25 años, vestida con una campera y una bufanda negra, que sólo quiso recordar que "estuve adentro" de Cromañón. Otra agregó que su presencia fuera de Tribunales "no es necesariamente para defender a Callejeros, sino para pedir que los marginen de un proceso que no tiene nada que ver con ellos". Los jueces coincidieron en parte con este argumento, aunque la polémica recién empieza.
Texto www.clarin.com

Cromañon : 20 AÑOS DE PRISION PARA OMAR CHABAN-CALLEJEROS ABSUELTO


El tribunal también condenó a Argañaraz, manager de la banda, a 18 años. A la ex funcionaria Fabiana Fizbin le dieron 2 años de prisión en suspenso. Ana María Fernández recibió la misma pena.

El Tribunal Oral 24 condenó a Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón, a 20 años de prisión por los delitos de incendio doloso seguido de muerte y pago de coimas. La Fiscalía había pedido 23 años. Los integrantes de Callejeros, presentes en la sala, fueron absueltos. Sin embargo, su ex manager, Diego Argañaraz fue condenado a 18 años de prisión. Rápidamente, los fans celebraron en las puertas del Palacio de Tribunales. Los familiares de las víctimas, en cambio, se enfrentaron con la Policía adentro y afuera de la sala.
En la calle Lavalle, derribaron las vallas de contención, apedrearon las puertas y se trenzaron en lucha con los policías. A los pocos minutos, intervinieron efectivos de Infantería y camiones hidrantes. Algunos de los familiares se enfrentaron con seguidores de la banda: hay varias personas heridas que tuvieron que ser atendidas en las ambulancias del SAME.
El tribunal también condenó a Fabiana Fiszbin (ex subsecretaria de Control) y a Ana María Fernández a 2 años de prisión y 4 de inhabilitación especial por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El presidente del tribunal. Marcelo Alvero, aclaró que el fallo es unánime.
El subcomisario Carlos Díaz fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de incendio doloso y cohecho pasivo. En cambio, el comisario Miguel Belay fue absuelto.
Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, fue absuelto por estrago doloso y homicidio simple, aunque recibió 1 año de prisión en suspenso como partícipe secundario del delito de cohecho activo. Además, deberá realizar tareas comunitarias en Cáritas y un curso de formación ciudadana.
Para los que recibieron penas mayores a dos años, el tribunal fijó pautas de conducta: tienen prohibido salir del país, no pueden abandonar su domicilio por más de 24 horas y están obligados a presentarse semanalmente ante el tribunal.
Los 15 imputados, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar la suma de 121.600 pesos en el lapso de diez días.
La lectura de la sentencia, que comenzó con 22 minutos de retraso, se tuvo que interrumpir por los incidentes. Los familiares comenzaron a insultar a los integrantes de Callejeros, que se retiraron rápidamente por una puerta lateral.
Texto y foto http://www.clarin.com/

martes, 18 de agosto de 2009

Copa Sudamericana - Ida - Tigre 2 San Lorenzo 1

Desde las 21.15, el Matador, con la presentación de Manzur y el regreso de Morel, recibirá al Ciclón de Simeone, que tendrá a Migliore, Pintos y Leiva, por la ronda preliminar del certamen continental. Será arbitrado por Federico Beligoy.

Vuelve a rodar la pelota y arranca otro arduo semestre para los nuestros. Tigre y San Lorenzo serán esta noche los dos primeros equipos argentinos en debutar en la presente edición de la Copa Sudamericana, y para el primero será su presentación en un certamen continental. El encuentro comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Federico Beligoy.
El conjunto de Victoria contará con el debut del experimentado zaguero paraguayo Julio Manzur y el regreso de Martín Morel, quien estuvo parado en gran parte del Clausura. Por su parte, Diego Castaño, recuperado de un desgarro, estará en el banco. Además, Carlos Luna, quien estuvo cerca de irse, acompañará a Leandro Lazzaro en el ataque.
Por su parte, Diego Simeone podrá contar finalmente con Pablo Migliore, ya que se acordó el pago de una deuda con Boca y será titular. También harán sus presentaciones el uruguayo Pablo Pintos y Cristian Leiva.
San Lorenzo, campeón en la primera edición (2002), jugará la Sudamericana por séptima vez y tendrá como obligación mejorar las dos últimas presentaciones, cuando fue eliminado en primera rueda por Arsenal (2007) y Argentinos (2008).
Texto y foto www.tycsports.com

21 Obreros se quedaron sin trabajo debido al cierre de una empresa fideera

Empleados de la empresa Fideos del Sur (ex Barrita de Oro) no pudieron entrar esta mañana a la planta de avenida Colón 2.148 porque las puertas están cerradas con candados.
El secretario adjunto local del gremio de los trabajadores de la industria fideera, Eduardo Martínez, dijo que no pudieron contactarse con el dueño de la firma y que ya había amenazado con cerrar definitivamente la planta.
"No sabemos por qué cierra. Quisimos hablar con el titular de la empresa, Daniel Di Nunzio, y nunca nos dio una entrevista", dijo.
La planta tiene unos 30 trabajadores y al menos 21 ya recibieron telegramas de despido.
Martínez dijo que ya habían tenido problemas con los pagos de sueldos, con la categorización del personal y con la entrega de indumentaria para el trabajo.
Pidieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que el empleador dé una explicación.
"Nos llama la atención que hayan despedido a 21 personas sin un procedimiento de quiebra. Del día a la noche cerró y mandó los telegramas sin dialogar con el gremio", se quejó Martínez.
Texto www.lanueva.com

domingo, 16 de agosto de 2009

2.636 Personas participarón de la maratón Manu Ginobili

Un total de 2.636 personas corrienro hoy en el Maratón Solidario que organizó la Fundación de Emanuel Ginóbili y que tuvo como centro de reunión al Teatro Municipal.
“Fue como ganar una final en la que terminás cansado, pero muy contento", dijo Emanuel.
La competencia recaudó 79.080 pesos, mientras que el ente apadrinado por el basquetbolista bahiense colaboró con otros 50.000. Ambos montos (129.080 pesos) serán destinados para colaborar con la sala de pediatría del Hospital Municipal.
Se disputaron dos pruebas. La principal que fue de 8 kilómetros y otra familiar, con un recorrido de 3,5 kilómetros.
En la primera el ganador fue el bahiense José Luis Luna, seguido del tresarroyense Ulises Sanguinetti y el brasileño Leonardo Da Silva. Entre las mujeres, la más rápida resultó la cerrense Lucrecia Ortiz, seguida de Marcela Greco y Romina Sorten.
Texto y foto www.lanueva.ocm

Demolieron el galpon de encomiendas de la vieja terminal

Las tareas de demolición del galpón de encomiendas de la vieja terminal de ómnibus se llevaron a cabo hoy pese a los reclamos de varios sectores.
El lugar, ubicado en Brown al 1.700, será destinado a estacionamiento para la carga y descarga de encomiendas.
Texto y foto www.lanueva.com

Julio Cobos volvio a criticar el acuerdo por la televisacion del futbol

El vicepresidente propuso que se realice un proceso transparente que incluya un concurso de precios y estimó que la discusión por la transferencia de fondos del Estado no va a llegar al Congreso

MENDOZA.- El vicepresidente, Julio Cobos, propuso este mediodía que la AFA haga un llamado a licitación para la nueva concesión de las transmisiones del fútbol profesional y advirtió: "Todos deseamos ver fútbol gratis por televisión, pero si el Estado pone dinero no va a ser gratis".
Abogó por un proceso transparente que incluya un concurso de precios para que "todos los interesados en las transmisiones ofrezcan realmente cuanto es lo que vale este servicio".
También reiteró que "no sería una buena señal destinar 600 millones de pesos para el fútbol cuando la secretaría de Deportes tiene un presupuesto de 135 millones".
Lo afirmó este mediodía tras correr el tramo de 21 kilómetros de la décima edición de la Maratón Mendoza, que unió la localidad de montaña de Blanco Encalada con el parque General San Martín.
Tras advertir que no cree que llegue al Congreso la discusión de la transferencia de fondos del Estado para la AFA, el vicepresidente volvió a mostrar sus reparos sobre la ayuda financiera para la entidad al señalar que "el fútbol es un deporte profesional con mecanismos de recaudación que no lo tienen los deportes olímpicos o amateurs a los que también hay que apoyar".
Texto www.lanacion..com.ar