Cotización Dolár

viernes, 18 de mayo de 2012

Torneo Clausura 2012 - Tigre 3 Newell´s 1

Con tres goles del Chino, el último de chilena, el Matador se impuso por 3-1 a Newell´s, lo alcanzó en la punta y salió del descenso directo (cayó San Martín). Flojo arbitraje de Vigliano, que no expulsó a Castaño y sí a Escobar cuando estaba todo definido.
En la continuidad de la 15° fecha del campeonato Clausura, Tigre consiguió una importante victoria frente a Newell´s por 3-1, que le permitió al equipo de Victoria alcanzar en la cima a los de Rosario y, además, salir de la zona de descenso directo. Carlos Luna fue la gran figura de la noche.
Intensa y con mucho ritmo fue la etapa inicial. Pese a que Newell´s se aproximó por primera vez en el arranque con un remate de Mauricio Sperdutti, Tigre se mostró mejor y cuando se jugaba el cuarto de hora encontró la ventaja: se escapó Diego Morales por la derecha, Sebastián Peratta le tapó el remate, la pelota le cayó otra vez al mediocampista y de cabeza asistió a Carlos Luna, que por la misma vía abrió el marcador.
Sin embargo, le duró poco la alegría al local, debido a que a los 18m Víctor Figueroa recibió el balón en el borde del área y sacó un derechazo que se clavó al lado del palo del arco defendido por Javier García. El empate agrandó a la Lepra, que estuvo cerca de dar vuelta el marcador por intermedio de Maximiliano Urruti.
El árbitro Mauro Vigliano se equivocó muy feo a la media hora al no expulsar a Diego Castaño, Sperdutti tuvo que salir por lesión y, a los 40m, apareció otra vez el olfato goleador de Luna: volea cruzada desde la izquierda y Tigre se ponía nuevamente arriba en el marcador.
Rodolfo Arruabarrena decidió dejar en el vestuario a Castaño y Cristian Díaz, a los seis, casi empata con la colaboración de García (se le escapó la pelota y lo salvó el travesaño). El Matador contestó a través del juego aéreo y Urruti no pudo capitalizar una buena habilitación de Figueroa.
Ya sin el ritmo del primer tiempo, Newell´s se adelantó en el terreno, manejó con prolijidad la pelota pero le costó encontrar profundidad en los últimos metros para entrarle a un Tigre que dejaba pocos espacios. Desde lejos, con un zurdazo de Leonel Vangioni, volvió a exigir a García cuando ya se jugaban 26m.
El equipo conducido por Gerardo Martino iba aunque no lastimaba y Tigre sentenció el encuentro de la mano del inspirado Luna: tiro de esquina (no había sido) a los 37m, la pelota se elevó y el Chino, de chilena, cerró su gran noche. Al partido solamente le quedó la expulsión de Matías Escobar. El Matador sumó una gran victoria.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: