Cotización Dolár

lunes, 14 de mayo de 2012

Argentino "B" - Villa Mitre 2 Ferrocarril Sud (Ola) 1

El cuadro tricolor venció 2-1 a Ferro de Olavarría y finalizó primero en el cuadrangular, delante de Alvarado de Mar del Plata. Brian Scalco y Rodrigo Sánchez anotaron los goles en el primer tiempo.
 
Aunque mermó considerablemente su rendimiento futbolístico en el segundo tiempo y además mostró dos caras contrapuestas (una ofensiva y otra defensiva), Villa Mitre dio anoche otro paso en su intento por regresar lo más pronto posible al Argentino A.
El 2-1 como local frente a Ferro de Olavarría lo clasificó en el primer lugar del Grupo 2 del Argentino B y a partir del venidero fin de semana jugará los cruces eliminatorios que definirán su destino en la categoría.
El conjunto dirigido por Néstor Julio Santanafessa fue punzante y peligroso en la etapa inicial, donde estableció una diferencia de dos goles que, incluso, pudo haber sido superior.
Sin embargo, en el complemento, su rival retocó su esquema, descontó muy rápido, lo atropelló y hasta desperdició un tiro penal que hubiese complicado seriamente sus aspiraciones de seguir en carrera.
Lo destrabó enseguida. Villa Mitre hizo gala de su eficacia apenas comenzado el encuentro. Un pelotazo al vacío halló la veloz corrida de Brian Scalco, quien tocó con sutileza ante la dubitativa salida de Gabriel Senzacqua para el 1-0 transitorio.
Los tricolores no se conformaron. Buscaron siempre con los endiablados piques de Scalco, la potencia de Rodrigo Sánchez, el equilibrio del tándem Leonardo Larenas-Maximiliano Cantoni y también con el panorama de Edgar Scalco.
Sánchez dispuso de dos ocasiones favorables, una con remate desviado entrando por la derecha y otra mediante un cabezazo cercano a las manos de Senzacqua.
Tanta insistencia encontró su premio a los 36 cuando Brian Scalco desbordó y lanzó el centro exacto para la testa de Sánchez. El 9 anotó el segundo tanto para estirar diferencias en las cifras.
Ferro no hizo pie. Le costó armar juego y generar riesgo para la valla de Diego Fernández. Muy poco para un equipo que necesitaba ganar. Los carboneros dependieron de las condiciones de Diego Cañete y de algún balón detenido, como a los 45 cuando Franco Janson estremeció el horizontal con un frentazo.
Cambió el desarrollo. La visita replanteó lo suyo y volvió del descanso con distinta actitud. Apeló al grandote Matías Ragusa, delantero, por Federico Cranca y Daniel Torrisi paró tres hombres en el fondo. Mariano Ramírez se desdobló por la derecha y Carlos Arena prevaleció por la izquierda, pero sobretodo creció la figura de Cañete.
El atacante sacó una precisa asistencia para la volea por el segundo palo de Ramírez, en el 1-2 que abrió un período con emotivos vaivenes.
Al rato, a los 7, Cañete cayó en el área y Facundo Elgart sancionó el correspondiente penal. El Loco suele no fallar, pero en El Fortín le pegó desviado y dilapidó una chance inmejorable.
Villa Mitre perdió compostura en el medio, exhibió grietas atrás y apostó a las réplicas que tuvieron como destinatario a Brian Scalco. Senzacqua le tapó un envío picante con el resultado todavía 1-1.
Ferro no aflojó, sumó al movedizo Jonatan San Julián y Nicolás Rosales tampoco le acertó al arco en una acción muy clara. Después Ramírez estrelló un disparo en el horizontal y Diego Fernández mandó al córner un tiro libre bien dirigido.
La Villa dispuso de una ocasión que Senzacqua evitó en una entrada de Edgar Scalco y aguantó el sufrido triunfo con los sucesivos ingresos de Carlos Serial, Juan Mugabure y Nicolás Díaz Bender. Así se aferró al pasaporte para los octavos de final, que prolonga la ilusión de sus hinchas.Néstor Eduardo Avila/"La Nueva Provincia"
Texto y foto  www.lanueva.com

No hay comentarios.: