Cotización Dolár

domingo, 10 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - San Lorenzo 1 Boca Juniors 1

El Xeneize ganaba con gol de Facundo Roncaglia (PT 26m) pero el Ciclón, que jugó todo el complemento en inferioridad numérica por la expulsión de Juan Manuel Torres, llegó al empate por intermedio de Gonzalo Bergessio (ST 41m).

Boca pagó cara su indecisión este domingo en el Nuevo Gasómetro. Y San Lorenzo se llevó un premio impensado. En un clásico devaluado por la posición de ambos, el empate 1-1 fue justo porque ninguno de los dos equipos se preocupó demasiado por el arco contrario. Apenas el Xeneize llegó algo más profundamente en el primer tiempo, encontró la ventaja, después llegó la polémica y los reclamos azulgranas, en el complemento la inferioridad numérica local y un letargo inentendible en la visita, que justificó la igualdad del final.
El conjunto de Carlos Ischia tuvo un arranque muy pasivo, aunque el Ciclón abusaba de estériles ataques por la zona media, que ante su impotencia derivaban, en el mejor de los casos, en intentos de media distancia. Por esa vía intentaron Alejandro Gómez, quien se topó con Roberto Abbondanzieri, y Jonathan Bordagaray, cuyo tiro pasó cerca.
Por el contrario, cuando la vista reaccionó, lo hizo con mayor claridad. Hugo Ibarra explotó su lateral y llegó a exigir a Hilario Navarro, y además sumó a más jugadores a la ofensiva. Así, a los 26 minutos, tras un córner desde la izquierda y una mala salida de Navarro, Facundo Roncaglia remató desde la derecha y Gonzalo Bergessio llegó a despejar, con toda la impresión de que lo hizo desde adentro del arco. Tanto Federico Beligoy y el juez de línea convalidaron el gol, pero el ánimo había empezado a caldearse.
Enseguida, Claudio Morel Rodríguez estrelló un tiro libre en el travesaño, previo roce en Hilario.Y a los 36, un centro cayó en el área de Boca, saltó Juan Forlín con la mano en alto, tocó la pelota y estalló la furia en el Bajo Flores. El claro penal no fue cobrado por el juez y la acción motivó un cierre de etapa caliente, con todo San Lorenzo hundido en reclamos.
Apenas iniciada la última parte, a los cinco minutos, Juan Manuel Torres se fue expulsado por doble amarilla. Pero en lugar de ir a liquidar el encuentro, los de La Ribera se dedicaron a hacer circular lacónicamente el balón por el mediocampo. Morel e Ibarra se sumaban a ese toqueteo intrascendente, únicamente aceptable si la ventaja hubiera sido mayor: el Boca de Ischia elegía meter la pelota en el freezer con el partido 1-0 y con un hombre más que su rival.
Así, Bergessio, solitario en el ataque local, tuvo un avance por izquierda y remató alto, y después Navarro le tapó un tiro a Sebastián Battaglia. El conjunto xeneize insinuaba más, pero sus puntadas finales eran siempre imprecisas y carentes de ideas.
Hasta que, a los 41, Bergessio recibió en profundidad, se recostó sobre la izquierda y definió al segundo palo. A la red y al empate. El pitazo final se escuchó en el instante posterior a que Morel pegara un disparo en el horizontal. No hubiese sido justo otro tanto visitante.
Así, lejos de la pelea en el Clausura, San Lorenzo y Boca dieron un espectáculo magro, sazonado por polémicas y una expulsión que, pese al festejo del Ciclón, no llega a calificar el resultado como una remontada inolvidable. Más bien como un empate afortunado.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: