Cotización Dolár

sábado, 30 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Independiente 3 Rosario Central 1

El Rolfi dio la cara en un momento caliente y con sus tres goles encauzó nuevamente a Independiente en la senda del triunfo. Los de Russo marraron un sinnúmero de situaciones de gol (Zelaya descontó en el final) y lo pagaron caro. Así, si Gimnasia LP y San Martín ganan mañana, quedarán en zona de descenso directo.

Daniel Gastón Montenegro fue la principal causa por la que Independiente volvió a ganar tras tres derrotas en fila. El Rolfi, flamante goleador del Torneo Clausura, marcó los tres goles con los que el Rojo derrotó 3-1 a Rosario Central (el descuento fue de Zelaya) y nuevamente fue fundamental en la levantada de su equipo.
El partido comenzó con un equipo de Russo adelantado en la cancha y llevando las riendas del partido. Claramente dominante, el Canalla comenzó a marrar las sucesivas situaciones de gol que generó desde la claridad que aportó el Kily González y la movilidad de Andrés Franzoia. Sin embargo, la mala puntería de éste y de Vizcarra agigantó la figura de Fabián Assmann, de gran actuación.
Por eso, cuando Montenegro lanzó un centro bajo y sin potencia desde la izquierda, la sensación de injusticia se instaló en el Tomás Adolfo Ducó. La pelota fue sin escalas a parar al fondo del arco de Broun y el Rojo se encontró con una ventaja por la que no había hecho méritos para lograr.
El tanto no cambió la tónica del partido. Central siguió generando situaciones de gol e increíblemente falló y falló. Independiente no encontraba la pelota y su mediocampo hacía agua ante el Kily y los suyos. Por la franja izquierda generó lo mejor el equipo de Russo, pero la impericia a la hora de la definición se alzó como el mayor obstáculo para un equipo que merecía, cuanto menos, un empate.
Gallego tomó nota del bajo rendimiento de su equipo y por eso decretó el ingreso de Fernando Godoy en lugar de un intrascendente Leonel Ríos. Así, se equilibró el equipo y el Rolfi consiguió más libertad a las espaldas de los defensores rivales. De todos modos, el resultado seguía siendo mentiroso.
Hasta que el mejor jugador de la cancha, que ya se había hecho incontrolable para el medio canalla, se decidió a justificar la victoria. Partiendo desde la izquierda y moviéndose detrás de sus delanteros, era una daga que se clavaba sucesivamente en la defensa rival. En una de esas jugadas, enganchó y con pelota dominada, espacio y tiempo para decidir, sacó un derechazo que Broun no pudo controlar.
Sentenció el partido el Rolfi, y para completar otra inolvidable faena, marcó el tercero con un tiro libre desde 30 metros. Central, con orgullo y vergüenza, siguió yendo y en la última jugada Zelaya, en cancha por Vizcarra, a quien le habían anulado el empate por offside inexistente, le dio el tardío y vano premio a su esfuerzo.
Independiente ganó y calmó los ánimos de una hinchada enfurecida por el presente del equipo. Las banderas dadas vuelta y los cánticos agresivos le dieron lugar a una ovación al Rolfi Montenegro. Central, por su parte, comprometió su permanencia y deberá sumar en las próximas tres fechas para evitar caer en la zona de descenso directo, situación a la que podría llegar si mañana Gimnasia LP y San Martín de Tucumán ganan sus respectivos partidos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: