Cotización Dolár

domingo, 10 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Godoy Cruz (Mza) 2 Independiente 0

El Tomba venció con goles de Formica y Caruso, de penal, al Rojo, que volvió a exponer todas sus falencias a la hora de jugar de visitante, condición en la que no ganó en todo el torneo. Este resultado aleja a los mendocinos de las posiciones de descenso y Promoción.

Cuando un equipo con altos y bajos como Independiente se mide contra otro de cierta regularidad, al menos en el juego, como Godoy Cruz puede salir cualquier cosa, pero hoy culminó en un partido favorable a los mendocinos quienes volvieron a sumar en su lucha por escaparle a la apremiante zona de los promedios magros.
Tras la goleada con Tigre, Gallego había anunciado que ya tenía su equipo y esquema. Mintió porque de arranque sorprendió al sacar a Núñez para poner a Godoy y así jugar con un delantero menos. Esto provocó un partido trabado en la mitad de la cancha, con bastante lentitud en el traslado. Gandín pasó inadvertido en el visitante y en el local la cosa cambiaba cuando la tomaba Caruso.
El hábil delantero bodeguero generó peligro en cada oportunidad que tocó la pelota. Primero avisó son un potente derechazo, luego hizo una jugada a lo Ronaldo que no terminó en gol por centímetros y para finalizar sacó un zurdazo que pasó cerca.
Para el complemento, Gallego advirtió la anemia ofensiva de los suyos y puso a Núñez por Pusineri. La apuesta casi le dio rédito de arranque porque en la primera intervención, el delantero reventó el travesaño con un terrible derechazo. Sin embargo, cuando el Rojo parecía empezar a imponer condiciones, apareció Formica para ejecutar un tiro libre al palo de Assmann y abrir el marcador.
Bastó un gol para destruir anímica y futbolísticamente a Independiente que quedó preso de su impotencia ante un rival que se envalentonó. Entonces Figueroa tomó la pelota, hizo un slalom que lo dejó frente al arquero y cuando iba a definir, Machín lo bajó, provocando el penal y su expulsión.
Caruso no falló y sentenció un triunfo al que le sobraron minutos para el floreo local al ritmo del toque. Godoy Cruz ganó conservando su identidad, mientras este camaleónico Independiente volvió a fallar en una nueva excursión fuera de su localía.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: