Cotización Dolár

domingo, 31 de mayo de 2009

Torneo Clausura 2009 - Racing 0 Gimnasia (LP) 0

La Academia fue a buscar un empate y lo consiguió. Jugó 65 minutos con un hombre de más por la expulsión de Cardozo en el primer tiempo. Con este punto, los de Caruso Lombardi se alejaron un poco más de Central y se salvan de la Promoción. El Lobo quedó muy complicado.

Se sabía que con los resultados puestos, a Racing el empate le servía, pero un triunfo prácticamente lo salvaba de todo. En cambio, a Gimnasia no le quedaba otra que ganar para aspirar a una salvación definitiva. Entonces se dio el partido previsible, que se caracterizó por lo mal jugado y la floja respuesta de varios jugadores ante un ambiente tenso. Fue 0-0, negocio para los de Caruso Lombardi que pudieron haber ganado con un poco más de osadía, palabra desconocida por estos momentos en la Academia.
El arranque del partido presentó un espejismo. Es que ambos intercambiaron ataques e incluso Racing contó con una situación clara, en la derecha del zurdo Lucero, a quien su definición se le fue por centímetros. Sin embargo, a mediados del primer tiempo, Cardozo le metió un codazo sin pelota a Zuculini y vio la roja.
La expulsión resultó clave para las aspiraciones de los de Madelón. Además, lejos de animarse, Racing se abroqueló más, haciendo por momentos impenetrable a su defensa.
Ya en la segunda parte, Gimnasia esbozó un arrinconamiento con un Cuevas más activo. El zurdo probó de lejos y el travesaño se lo negó. Luego contestó Racing con un cabezazo de Ramírez, donde resolvió bien Sessa. El embate local continuó y esta vez fue el errático Alonso quien definió de mediavuelta, pero esta vez fue el turno de Migliore para mostrar su seguridad.
Parecía que el partido ingresaba en el golpe a golpe, pero Caruso Lombardi bajó su cortina de hierro. En dos minutos metió dos defensores (Lluy y Mercado) por Chatruc y Lucero. Armó un bloque en el fondo y le regaló la iniciativa a Gimnasia.
Claro está que Gimnasia por algo pelea por no descender directamente y a la hora de tener la pelota le quemó. Erró pases de metros y a algunos jugadores la presión les pesó mucho. Fueron múltiples los errores en la salida y si Racing no lo ganó fue porque Ramírez se quiso hacer el sutil ante Sessa y la tiró 15 metros arriba del arco.
Entonces en medio de la impotencia de Gimnasia, la especulación de Racing comenzó a pagarle sus intereses y el punto se sumó. Son cinco de diferencia con Central y todos se mostraron contentos. Quizás con una victoria lo hubiesen estado más, pero el que no arriesga no gana y el Racing de Caruso ya hace un culto del catenaccio.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: