Cotización Dolár

jueves, 28 de mayo de 2009

El detenido por el crimen del taxista se quebró y confesó

El sujeto detenido por la muerte del taxista Alfredo Pianesi declaró esta tarde ante el fiscal Christian Long y confesó su responsabilidad en el hecho.
Poco después del mediodía y en medio de un amplio operativo de seguridad, Luciano Rodrigo Martín (20) fue trasladado hasta el edificio de Moreno 25, donde tiene asiento la UFIJ Nº 5.
Con el asesoramiento de un defensor oficial, el acusado declaró durante poco más de dos horas y admitió su responsabilidad en el brutal crimen.
Martín mencionó que anteayer discutió con su actual pareja, la que está embarazada, y con su madre, por lo que dejó su casa y se dirigió hacia una esquina donde se encontró con varios jóvenes que estaban drogándose.
Admitió que tomó vino y dos pastillas, para luego dirigirse a la terminal de colectivos y pedirle a la víctima que lo llevara a Coronel Dorrego.
Una vez allí se dirigió a lo de su hermana para pedirle dinero, aunque solamente fue al baño y tomó un cuchillo de la cocina.
Luego volvió a subir al auto y se sentó al lado de Pianesi, pidiéndole que lo llevara a la vivienda de una tía, la que se encontraba en una quinta del camino vecinal donde fue hallada la víctima.
Al llegar a una tranquera pidió detenerse y admitió no haber tenido plena conciencia en el momento en que apuñaló al taxista.
Dijo que luego tomó el auto y se dirigió a Coronel Pringles, donde durmió en la casa de su ex pareja y luego fue aprehendido por la policía.
Pudo saberse que la autopsia determinó que Pianesi presentaba ocho heridas de arma blanca, tres de las cuales resultaron letales y provocaron su muerte.
Long pidió la detención de Martín a la jueza de Garantías Nº 3, doctora Susana Calcinelli. (LNP)
Despedida
Una multitud se hizo presente este mediodía en el cementerio local para despedir los restos del taxista Alfredo Pianesi, de 60 años, quien fue asesinado ayer y cuyo cuerpo fue encontrado en un camino vecinal de Coronel Dorrego.
El velorio de Pianesi se realizó en Mitre 468 y desde allí una larga caravana, que pasó previamente por la plaza Rivadavia frente a la sede de Tribunales, se trasladó al cementerio. (LU2)

No hay comentarios.: