El Tatengue ganó 4-3 un partido vibrante que tuvo un quiebre en la expulsión de Orion, que derivó en penal y el primer empate santafesino. Malcorra, Martínez, Brítez y Gamba marcaron para el vencedor; Calleri dos veces y Tevez para el Xeneize, que comparte la punta con San Lorenzo.
Boca dejó pasar este domingo la chance de mantenerse como único líder del campeonato de Primera División. Unión dio el golpe, lo venció por 4-3 en la Bombonera y se quedó con la fiesta que preparaba el anfitrión.
A los seis minutos del primer tiempo, Jonathan Calleri definió desde el corazón del área, el balón dio en el travesaño e ingresó para la primera emoción.
Pero los de Leonardo Madelón no se rendían, a los 23 encontraron mal parada a la defensa local -por primera vez entre tantas-, Lucas Gamba enfrentó a Agustín Orion, definió desviado pero el arquero le cometió penal, aunque el choque lo dejó tendido.
Ese tiempo le permitió a Jorge Baliño, que no había advertido la falta, recibir la visión de su asistente, enmendar el error y expulsar a Orion. Así, a los 30 y tras muchas discusiones, Ignacio Malcorra convirtió con un tiro a la derecha de Guillermo Sara, quien ingresó por Sebastián Palacios.
Esa jugada cambió el rumbo del trámite. Mauricio Martínez volvió a quedar cara a cara con Sara y marcó el segundo por lo bajo a los 35. Y a los segundos del complemento, Calleri exigió a Nereo Fernández y Carlos Tevez, de rebote, anotó la igualdad.
Pero el festival no terminó ahí. Emanuel Brítez volvió a adelantar al Tatengue a los 19, a los 42 Calleri conectó de cabeza un centro desde la izquierda para emparejar y a los 46 Gamba, también de cabeza, empujó un centro desde la derecha para la victoria definitiva del visitante.
Boca titubeó en el momento menos indicado y ahora comparte la cima con San Lorenzo.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario