Las naftas y el gasoil volvieron a subir 2.5 por ciento desde las 0 horas del día de hoy. Es el séptimo aumento en lo que va del año y el más significativo desde que comenzaran a trepar luego de la baja anunciada en el mes de enero.
Como viene sucediendo últimamente, YPF es la que dio el puntapié inicial. Con seguridad el resto de las empresas tomarán idéntica decisión durante el correr de las horas para no despegarse de las referencias de la petrolera oficial y líder del mercado.
Con este nuevo anuncio, el litro de nafta súper pasará a costar en Bahía $13,88. Para la nafta Infinia, cuyo volumen comercializado es el que más crece, de $ 15,17. Diesel 500 $12,10 y Euro $13,89.
Según explican especialistas del sector, el aumento de precios se debe a varias razones: la necesidad de YPF estatal de recaudar más para invertir más y así revertir la caída de la producción de gas y petróleo; engordar las ganancias de la empresa y cubrir los mayores costos de un inflación real que desde 2012 en adelante supera el 20 por ciento anual.
Como se recuerda, recientemente la petrolera presentó los resultados consolidados correspondientes al segundo trimestre de 2015. La mejora de los ingresos fue gracias a un incremento en el precio promedio de las naftas y el gasoil y de los volúmenes despachados.
Texto y foto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario