Estas elecciones son las primeras tras las PASO nacionales. Manzur y Cano se disputan la gobernación de Tucumán con apoyo de Scioli y Macri.
El kirchnerismo y la oposición midieron fuerzas este domingo en las elecciones de Tucumán, en el primer test electoral después de las primarias nacionales y en un escenario cargado de acusaciones de fraude y que tiene como principales candidatos al oficialista Juan Manzur y al radical José Cano.
Más de un millón de tucumanos pudieron votar en los comicios que se realizaron con el polémico sistema de acople de boletas, lo que permitió que haya una oferta de 25 mil candidatos para los diversos cargos provinciales.
El escrutinio en la provincia de Tucumán por las elecciones para elegir al próximo gobernador fue más que lento, en el marco de la enorme cantidad de irregularidades que se denunciaron a lo largo de la jornada electoral.
Recién hacia las 22 se conocieron los primeros resultados parciales. Al cierre de esta edición, el oficialismo tucumano, representado por el sucesor de José Alperovich, José Manzur, se hacía con el 80,89 por ciento de los votos.
En segundo lugar, el candidato Frente Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, hombre del radicalismo apoyado por Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz, cosechaba el 17,63 por ciento de los votos. EL partido Fuerza Republicana quedó en tercer lugar con el 1,03 por ciento de los votos.
Los tucumanos eligieron gobernador y vice, así como legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales. Se esperaba un lento recuento de votos.
Pese a que Tucumán es la sexta provincia del padrón nacional y sólo representa al 3,64 por ciento de los votantes del país, esta elección despertó interés entre los aspirantes a la Casa Rosada, ya que Daniel Scioli y Mauricio Macri visitaron la provincia esta semana y apoyaron a sus candidatos.
Los candidatosManzur, ex ministro de Salud de Cristina Kirchner y delfín del gobernador José Alperovich, confía en que recibirá un "apoyo masivo" amparado en los resultados de las PASO en las que el Frente para la Victoria sacó casi el 58 por ciento de los votos en el rubro presidencial y aventajó por más de 20 puntos a los sufragios de la alianza opositora en la que confluyeron Cambiemos y UNA.
Sin embargo, el odontólogo y diputado nacional José Cano, que llega a esta elección con el padrinazgo de Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador), advirtió en una entrevista con DyN que aquella fue "una elección ficticia, donde hubo una impericia en la fiscalización y el resultado electoral no reflejó lo que la gente votó".
La estrategia de Cano para terminar con 16 años consecutivos de gobierno peronista es maximizar los votos de la capital, donde ya derrotó a Manzur en las legislativas de 2013.
Texto www.diarioveloz.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario