A través de un convenio firmado con el Patronato de la Infancia, en la comuna se decidió adquirir hasta 300 nichos privados en el cementerio municipal, correspondientes al Portal de Paz y que se encuentran sobre calle 14 de Julio.
Según fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, esta decisión se tomó porque, en principio, es más fácil y barato que construir nuevos; ya que dicho valor rondaría los 7 mil pesos por espacio.
Además, por el lugar en el que están los elegidos, resulta imposible igualarlos en calidad dentro del propio cementerio. Y se informó, también, que cuando se analizó el faltante de lugar, el municipio notó que hay 2.970 nichos vacíos.
Cabe destacar que esta medida se da en el marco de los trabajos que se vienen realizando desde el año 2013 para poder ampliar el tiempo de uso de la necrópolis local.
Para la Municipalidad cada uno de estos nichos tendrá un costo anual de unos 900 pesos, que abarcará un período total de 10 años. Para el vecino que quiera asegurarse uno de esos lugares, en tanto, el valor rondará los 1.000.
Especialistas en la materia calculan que, como está ahora, por dimensiones y espacio físico, el predio podría alcanzar para cubrir la demanda por los próximos 5 o 6 años.
Texto y foto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario