Bahía Blanca será el primer municipio del interior en implementar esta modalidad.
Bahía Blanca es, desde mañana, el primer municipio del interior del país en realizar controles de consumo de drogas en automovilistas, a partir de la metodología de toma de muestra similar a la utilizada en las pruebas de alcoholemia.
El sistema se instrumentará mediante un equipo Drager DrugTest 5000, que a partir de analizar una muestra de saliva puede establecer la presencia de al menos seis tipos de drogas, en el mismo lugar del operativo y en un trámite que no debería demandar más de cinco minutos.
Desde el lunes pasado, en que se recibió el aparato, el municipio se encargó de preparar a agentes de la Guardia Urbana para su operación, al tiempo de mantener reuniones con el juez de faltas Gabriel Nardi, a fin de analizar cuestiones técnicas y legales de la aplicación de esta metodología.
El procedimiento está homologado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo cual garantiza, de acuerdo a lo indicado desde el ámbito municipal, la validez del control.
Texto y foto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario