Lanús superó por 2-1 a Estudiantes y consiguió su segunda victoria en el campeonato. Ayala anotó los dos tantos del Granate, mientras que Correa había puesto el empate transitorio
Lanús superó por 2-1 a Estudiantes de local con dos goles de Víctor Ayala y se prendió en la lucha por el liderazgo del campeonato. Joaquín Correa había puesto el empate parcial para el Pincha, que no pudo sumar se segunda victoria de manera consecutiva.
Desde el pitazo inicial, Lanús mostro la iniciativa en el partido, buscó atacar y dominar a su rival a pesar de la falta de claridad al momento de elaborar la ofensiva. Estudiantes, en cambio, intentó ocupar los espacios de manera ordenada, aunque sin arriesgar en demasía.
A pesar de algunas llegadas aisladas por ambas partes, solo un tiro libre ejecutado por Ayala desde la derecha pudo abrir un partido cerrado y parejo. El paraguayo ejecutó desde el sector izquierdo un remate rasante al palo más lejano por Agustín Silva que poco pudo hacer para evitar la caída de su portería.
En el segundo tiempo, la mecánica del partido se mantuvo constante y nuevamente el desequilibrio apreció por la pelota parada. Alejandro Correa definió un tiro libre cerca del área al palo izquierdo de Marchesín y anotó el empate parcial para el Pincha, que parecía acomodarse en el partido.
El empate parecía el resultado más adecuado para un cotejo repleto de roces, sin embargo un disparo de largo distancia de Ayala se desvió en Leonardo Jara, descolocó al arquero de la visita y sentenció el 2-1 definitivo para Lanús.
De esta manera, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó su segunda victoria en el campeonato y se prendió en la lucha por el liderazgo. Por su parte, Estudiantes volvió a perder y sumó nuevas preocupaciones al rendimiento del equipo.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario