Brasil arrancó con un muy buen triunfo ante Francia por 65 a 63 y ratificó que, esta vez, apunta alto. Marquinhos sentenció la historia con un libre a un segundo del final. Eslovenia, en tanto, superó a Australia.
Brasil se llevó un triunfo apretado pero valioso frente a Francia (65-63), en el debut del Grupo A, en Granada, que desde la segunda fase cruzará en la eliminatoria frente al B, donde se encuentra Argentina. Y en el D, en Gran Canaria, Eslovenia se sacó de encima a Australia (90-80), en otro choque entre candidatos a pasar de ronda.
El alero Marquinhos aseguró el triunfo para el equipo del cordobés Rubén Magnano, con un lanzamiento libre, a 1s del final, para darle la victoria a los brasileños, que con sus tres interiores NBA (Nené, Varejao y Spliter) se convirtieron en serios candidatos a los puestos altos de la clasificación.
De todas formas, el base del Barcelona, Marcelo Huertas, fue la figura del ganador, con 16 puntos y 5 asistencias. En tanto, en Francia, Boris Diaw aportó 15 tantos 6 rebotes.
Este domingo Francia tendrá otro choque complicado, ante Serbia (a las 10.30), mientras que los brasileños tendrán a uno de los más débiles, Irán (desde las 13).
En la victoria de Eslovenia (90-80), brilló el base zurdo Goran Dragic (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), el mismo que fuera elegido como el jugador de mayor progesión de la NBA en la temporada última. En Australia, Aron Baynes -compañero de Ginóbili- sumó 21 y 7 rebotes, en 29 minutos.
Texto www.ole.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario