Senegal sorprendió a Puerto Rico y lo superó por 82 a 75 complicando seriamente su clasificación a octavos. Carlos Arroyo salió lesionado en el tobillo derecho y se perdería lo que queda de Mundial.
Y llegó nomas la primera gran sorpresa del Grupo B. El tan temido Puerto Rico, fuente de múltiples análisis antes del comienzo del torneo, cayó ante Senegal por 82 a 75 y sumó su segunda derrota consecutiva. De esta manera, complicó seriamente sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.
El equipo de Paco Olmos nuevamente no tuvo respuesta anímica ante la adversidad y mostró una alarmante falta de reacción en el final. Sin Carlos Arroyo (lesionado en el tobillo derecho en el segundo cuarto, fue llevado al hospital y se perdería el resto del Mundial) ni Angel Vasallo (golpe en la nariz), los boricuas jamás lograron hacer pie y en el cierre se resignaron frente al empuje africano.
Gorgui Dieng, el NBA de los Timberwolves, fue el goleador senegalés con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Renaldo Balkman, aportó 21 y siete para el perdedor.
Síntesis:
Senegal (82): Dalmeida 9, Maleye N'Doye 8, Faye 20, Dieng 18, Badji 1 (fi). N'Dour 8, Thomas 2, N'Diaye 6, Mamadou N'Doye 0, Niang 0 y Diop (10). DT: Cheikh Sarr
Puerto Rico (75): Arroyo 11, Vassallo 6, Balkman 21, Galindo 6, Santiago 2 (fi). Barea 15, Rivera 6, Franklin 4, Sánchez 2, Clemente 2 y Huertas 0. DT: Paco Olmos.
Arbitros: Michael Aylen (Australia), Carlos Julio (Argentina) e Iljia Belosevic (Serbia). Sin eliminados.
Arbitros: Michael Aylen (Australia), Carlos Julio (Argentina) e Iljia Belosevic (Serbia). Sin eliminados.
Parciales: 20-29, 21-11, 22-18 y 19-17.
Estadio: Palacio de deportes San Pablo.
Texto y foto www.ole.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario