El Bicho superó como visitante a Colón por 2-1 y quedó a dos puntos de Racing, el último que ingresaría al certamen continental. Los goles los hicieron Blandi (PT 20m) y Niell (ST 19m), mientras que para el Sabalero descontó Moreno y Fabianesi (ST 26m). Los de Troglio sufrieron la expulsión de Basualdo (ST 29m).
Argentinos superó como visitante a Colón por 2-1, en el partido que abrió la 16ª fecha del Torneo Clausura. El Bicho quedó a dos puntos de Racing, el último que ingresaría a la Copa Sudamericana, mientras que el Sabalero no puede revertir su andar irregular en lo que va del campeonato.
En el arranque, el conjunto que dirige Mario Sciaqua estuvo más cerca de abrir el marcador. La primera llegada fue con un desborde por izquierda de Esteban Fuertes que Santiago Gentieltti casi la mete en contra y luego avisó con una chance que desperdició de manera increíble Germán Lessman.
La reacción de los de Pedro Troglio se dio con un aviso de lo que vendría un rato más tarde: un error grosero de la defensa local dejó mano a mano con Diego Pozo a Franco Niell y Nicolás Blandi, pero el primero falló en el pase y el arquero del club santafesino se quedó con el grito de gol.
Uno de los atractivos era ver a Luis Ojeda, reemplazante de Nicolás Navarro (fue vendido a Turquía y el técnico quería darle rodaja al suplente). El guardametas estuvo atento e intervino para mandar al corner un centro cerrado de Carlos Luque y detener un remate de Damián Díaz.
A los 20 minutos, Argentinos volvió a aprovechar un grosero error de la defensa de Colón en una acción muy similar a la que había sucedido. La pelota le quedó a Niell y el delantero esta vez acertó al esperar la salida de Pozo para tocar hacia el costado y que Blandi sólo tuviera que empujarla.
Después de la apertura, el encuentro se hizo peleado y no hubo demasiadas llegadas más a los arcos. Tan sólo un intento de Gustavo Oberman que se desvió en Ronald Raldes y salió cerca, y una aparición de Iván Moreno y Fabianesi por detrás de todos que no pudo acertar.
En el complemento, el Sabalero realizó pruebas de media distancia: Damián Díaz, Moreno y Fabanesi e Ismael Quilez fueron los que intentaron con disparos que se fueron cerca. Para el Bicho, que retrocedió por la presión del rival, Blandi se llevó por delante la pelota y casi la mete.
Cuando parecía que podía llegar el empate, el equipo de Troglio extendió la diferencia en el marcador. La jugada nació en los pies de Germán Basualdo, quien avanzó por la derecha, construyó una gran pared con Blandi y con un centro preciso le dejó servida la conquista a Niell.
El descuento de los dirigidos por Sciaqua, que se dio a los 26, le dio algo más de dramatismo al encuentro. Un pelotazo alto fue bajado de cabeza por Fuertes y, al igual que en el cierre primer tiempo, Moreno y Fabianesi aprovechó la siesta de la defensa rival y definió por el segundo palo.
El local se fue con todo en busca del empate y dejó espacios atrás, más aún con la expulsión de Basualdo a los 29 minutos y por doble amonestación. En ese ida y vuelta lleno de vértigo, Pozo tuvo una doble intervención (primero ante Oberman y luego frente a Blandi).
En el cierre volvió a aparecer Ojeda para salvar a Argentinos con dos atajadas muy importantes: le ahogó otro grito a Moreno y Fabianesi y luego sacó al corner un tiro libre de Damián Díaz. La frutilla del postre casi la pone Niell, con una definición exquisita por arriba que pegó en el techo del arco.
El triunfo le permitió a Argentinos quedar a cinco puntos del líder, Vélez, con un partido más y lleno de ilusiones de alcanzar una plaza en la Copa Sudamericana. En Colón fue todo decepción por la sexta caída en su estadio en lo que va del Torneo Clausura y un presente que preocupa.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario