Cotización Dolár

domingo, 19 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010 - Newell`s 1 River Plate 0

La Lepra se impuso en el Coloso por 1-0 con gol de Iván Borghello (PT 10m), se acercó a la pelea y evitó que el Millonario continuara en la cima del Torneo Apertura.

Newell´s consiguió un importante triunfo en Rosario por 1-0 sobre River, que evitó que el conjunto Millonario permaneciera en la cima del Torneo Apertura y le sirvió, además, para acercarse a la lucha y consolidar su buen momento ante su gente.
Poco le bastó al conjunto de Roberto Sensini en fútbol e ideas para alcanzar la ventaja. Porque fueron los de Núñez, con tozudez y topándose con la línea de fondo local y Sebastián Peratta una y otra vez, los que más peligro generaron, de la mano de Erik Lamela y pinceladas de Ariel Ortega. Y Rogelio Funes Mori fue el primero en avisar con un cabezazo desviado.
Pero a los 10 minutos, la primera aproximación seria rosarina desembocó en la apertura del marcador. Mauricio Sperdutti se escapó en velocidad por izquierda, mandó el centro y se elevó Iván Borghello para cabecear a la izquierda de Juan Pablo Carrizo. Enseguida, Funes Mori le dio serio trabajo a Peratta, pero luego el encuentro se trenzó entre las imprecisiones del mediocampo y el juego se hizo difuso.
Ya cerca del entretiempo, cuando su empuje no era suficiente para generar demasiada zozobra en el arco local, River desperdició otra chance con un disparo alto de Josepmir Ballón. Y no hubo lugar para más acciones antes del descanso.
El complemento arrancó tibio, con un Newell´s consciente de que las urgencias estaban del otro lado y al acecho ante un River que paulatinamente fue pensando más en la ofensiva con los ingresos de Mariano Pavone, quien se convirtió en un problema para el local, y Diego Buonanotte. Sperdutti y Mauro Formica desperdiciaron sendos disparos y, en la más clara para la visita, Pavone exigió a Peratta y en el rebote Alexis Ferrero remató alto. Después, Carrizo se lució ante Sperdutti y otra vez Formica desperdició un tiro cruzado y sin puntería. Pero ni la necesidad del Millonario en los tramos finales, sumada al retroceso marcado de la Lepra, generó algo más que minutos de suspenso. A River siempre le costó entrar y quedó muy lejos del empate.
Así, el ocaso de la fecha se avecinaba con otro líder tumbado. Lo agredece San Lorenzo, que con este resultado supo que, al menos en esta jornada, ya nadie podrá alcanzarlo.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: