Tiene tres años y casi no habla. Se llama Nicolás y fue hallado “bien vestido y alimentado” por personal del Coto de Floresta. Nadie lo reclama.
Nicolás fue encontrado cuando deambulaba solito por personal de un supermercado de Floresta. En ese momento, nadie parecía buscarlo. Eso fue hace un mes y el chiquito, de unos tres años, aun espera que alguien de su familia lo lleve de vuelta a casa.
Cuando fue encontrado, Nicolás estaba “bien de salud y bien alimentado”, señaló Claudia Fernández, directora del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño. En una de sus dependencias se encuentra ahora el nene, que se perdió -o fue abandonado- el 14 de agosto en las inmediaciones de la sucursal Coto de Floresta, en Eva Perón y Olivera.
Ese mismo día, al ver que nadie reclamaba al chiquito en el supermercado, se dio intervención a la comisaría 40ª y se habilitó la línea 102, que es gratuita y funciona las 24 horas, para recepcionar cualquier tipo de información que contribuya a encontrar a sus familiares.
El nene casi no habla y lo poco que dijo es que se llama “Nico”. La edad aproximada se determinó a través de estudios de salud que le practicaron los profesionales que lo asisten.
A través del Registro de Chicos Perdidos el Consejo lleva adelante una intensa búsqueda que aun no arrojó resultados. Primero se consultó entre vecinos y locales de la zona en la que fue encontrado, pero nadie dijo conocer al chiquito. Luego se repartieron volantes con su imagen y tampoco hubo respuestas. Por el momento, desde el Consejo no hablan de abandono, porque no se pudo establecer en qué condiciones Nicolás quedó solo en el supermercado. Mientras tanto, él espera.
Si conoce al Nicolás comuníquese con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: prensacdnnya@buenosaires.gov.ar. / Tel: 4328-1755/4393-0613 o al 102
Texto y foto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario