Argentina tiene una cuenta pendiente con la Copa Davis, un trofeo que le es esquivo desde 1923. En este año, más allá de las gestas en Suecia y Rusia, tampoco pudo ser. El equipo comandado por Modesto Vázquez cayó por 3-0 al cabo de los primeros tres juegos y no hay nada que hacer. Sólo queda barajar, dar de nuevo y pensar en 2011. En Lyon, contra Francia por semifinales, se terminó el sueño.
Hoy fue el turno del dobles de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, que tenía una misión complicada: encarar la levantada tras los malos resultados del viernes y ante una pareja de sobrada experiencia y prestigio como Llodra y Clement.
Después de un buen arranque, en el que todos lograron mantener los servicios, Argentina empezó a sufrir cada vez que debía defender el servicio de Zeballos. Dos quiebres consecutivos contra el marplatenses, contrarrestrados en parte con un quiebre ante Clement, derivaron en el 6-4 inicial para los locales. Llodra, perfecto al momento de volear y certero con su saque, era el hombre de la cancha.
El segundo parcial los argentinos levantaron su nivel y el juego se mantuvo equilibrado –con un quiebre por lado- hasta que Zeballos sacó 5-6 para intentar forzar al tie break. Allí, el que brilló fue Clement, quien para redondear un gran set cerró la pizarra con un gran revés cruzado.
En la manga final el quiebre fue contra Schwank para que los galos tomaran ventaja de 4-2. Ahí se esfumaron las mínimas esperanzas de dar vuelta la taba y con el zurdo Llodra al saque se completó la pizarra con un 6-3.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario