Cotización Dolár

domingo, 4 de noviembre de 2012

Torneo Inicial 2012 : Godoy Cruz (Mza) 1 Newell´s 1

 
La Lepra, invicto y único líder, le ganaba a Godoy Cruz con un gol de Scocco (PT 10m) y un hombre de más, pero Obolo (ST 35m) igualó para calentar la pelea por el título. Los dirigidos por Martino le sacaron un punto de ventaja al escolta Vélez y dos a Belgrano. Curbelo (PT 40m), el expulsado en el local.      
 
Newell's empató 1-1 con Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y, si bien le alcanzó para volver a ser el único líder del Torneo Inicial, se fue con un sabor agridulce porque estuvo al frente a falta de 10 minutos para el cierre y tenía un hombre de más. Así, los de Martino mantuvieron el invicto, pero quedaron sólo un punto arriba de Vélez, a dos de Belgrano y a cinco de Boca.
¿Cómo hace un hincha de Newell's para no soñar con el título si su equipo se pone en ventaja a los 10 minutos en Mendoza? ¿Cómo hace para no bendecir la intratable racha goleadora de Scocco, que volvió de Grecia con pólvora letal y ya gritó nueve veces? ¿Cómo hace para no esperanzarse cuando observa el agresivo trabajo de presión en bloque para recuperar la pelota y los toques de primera para dañar defensas?
En la jugada del gol participaron las figuras de la Lepra en el primer tiempo. Bernardi peleó por izquierda y tocó al medio, donde Scocco combinó con Pérez para luego sacar un derechazo fuera del área. Los tres movieron los hilos en el puntero, que generó otras tres chances nítidas frente a Ibáñez. En tanto, el local lamentó otra mala tarde David Ramírez y apenas pudo inquietar con la velocidad de Castillón frente a Vangioni.
A Godoy Cruz se le puede reconocer su postura ofensiva con futbolistas de buen manejo, pero no lo acompaña su endeble temperamento y las flaquezas defensivas. Jugar como pretende Asad conlleva riesgos que Curbelo (expulsado a los 40 del primer tiempo) y Sigali no pueden afrontar. Y si encima Obolo no factura lo poco que le llega, el panorama del Tomba es bien oscuro. Ante un rival así, a Newell's parecía bastarle con orden y manejo inteligente de la pelota (con Bernardi como eje) para encaminarse al triunfo. Ganaba a media máquina.
Sin embargo, la sorpresa invadió al estadio a 10 del final, cuando Obolo igualó al capturar un rebote de Guzmán, que le había tapado un tiro al uruguayo Camacho. Desde allí, el partido se tornó dramático y ambos pudieron haberlo ganado. Show de emociones. Newell's tuvo el gol con Scocco y Cáceres, mientras que el Tomba estuvo a punto de terminar con el invicto rojinegro con Córdoba. Un empate que se festejó en Córdoba, Liniers, La Boca, la parte blanquiceleste de Avellaneda y Lanús.  
Texto  y foto www.tycsports.com           

No hay comentarios.: