Cotización Dolár

domingo, 29 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010 - Olimpo 1 Racing 0

El elenco bahiense se hizo nuevamente fuerte en Bahía y derrotó a la Academia por 1-0, con gol de Bareiro (PT 39m). El dueño de casa tuvo muchas oportunidades en el segundo tiempo para definirlo antes, mientras que el equipo de Russo inquietó poco. Además, Cahais y Toranzo fueron expulsados en la visita.

Toda la ilusión que había generado este Racing con los triunfos ante All Boys y Boca se derrumbó en apenas 180 minutos. Fue derrota frente a San Lorenzo, en Avellaneda, y ante Olimpo, en Bahía Blanca, aunque esta aparece como la más dura. El equipo de Russo jugó 15 minutos muy buenos en la primera etapa, pero en el segundo periodo fue una verdadera sombra. El local fue muy superior y se quedó corto con el 1-0 final.
La Academia arrancó mejor, con más movilidad en la mitad de la cancha y el control de la pelota, y en pocos minutos transformó en figura a Tombolini. A los 9 minutos, Bieler tiró un centro rasante y Lugüercio definió muy débil a las manos del arquero y segundos más tarde, el ex Liga de Quito no llegó a concretar tras un envío cruzado. En la siguiente, Matías Martínez ganó por arriba y el uno la sacó con lo justo. La última de la visita en esa primera etapa llegó a los 17, con un disparo cruzado de Moreno que el arquero desvió al córner con mucho esfuerzo.
El equipo de Russo hizo unos primeros minutos muy buenos, con un Lugüercio muy activo, un Bieler inquietante, un mediocampo firme y llegadas sobre el arco de enfrente. Sin embargo, se fue quedando y el local empezó a hacer su juego: meter y buscar por arriba. En tanto, Moreno desapareció por completo y se quedó en lujos intrascendentes, mientras que Toranzo no aportó demasiado. De esta manera, Racing se quedó rápidamente sin juego y sin ideas ofensivas.
El dueño de casa lo emparejó con muy poco y generó peligro. A los 23, Fernández controló un centro cerrado de Longo y a los 29, tapó un potente disparo de Vega que tenía destino de red. Finalmente, a los 39, Delorte peinó un centro llovido en la medialuna y el balón le quedó en el pecho a Bareiro, quien la bajó y la colocó contra el poste izquierdo del arquero académico, que nada pudo hacer. Demasiado premio para Olimpo.
Pero el elenco bahiense hizo todos los méritos en el complemento ante un rival sin ideas, con muchos inconvenientes para hacer tres pases seguidos y hasta furioso ante el resultado adverso. Pero Olimpo no lo supo definir antes. Tuvo innumerables ocasiones frente a Fernández, pero falló en todas. Claro que no sufrió, ya que Racing no hizo casi nada.
A los 6, Castillón casi la mete de rebote tras un error de la defensa visitante y cuatro más tarde, Bianchi Arce disparó y Fernández evitó el segundo. Cáceres respondió con un zurdazo que se perdió muy lejos y Bieler tuvo la igualdad con un disparo desde el piso que dio en el poste, tras un pequeño desvío en Tombolini. Fue la mejor de la Academia en la segunda mitad.
Pero a los 18 se terminó. Cahais cometió una nueva infracción y se fue expulsado por doble amarilla. A partir de ese momento, Olimpo, con mucho espacio a las espaldas de Mayorga, se cansó de terminar mal las jugadas. Rolle tuvo dos de zurda, pero sus remates se fueron muy cerca. Y sobre el final, Bareiro anticipó a Fernández y estrelló su cabezazo contra el travesaño. Para el final, otro mala para Russo: Toranzo metió un planchazo de atrás y se fue bien expulsado.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: