Cotización Dolár

domingo, 8 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010 - Banfield 2 Olimpo 1

Alejandro Delorte, a los 20 segundos, puso en ventaja a los de Bahía Blanca, pero Walter Erviti –de penal- y Cristian García le dieron la victoria al Taladro por 2-1.

En la continuidad de la jornada inaugural del campeonato Apertura, Banfield logró reponerse de un mal comienzo de partido y se quedó con sus primeros tres puntos al superar como local al recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca por 2-1.
No habían pasado ni 20 segundos cuando Alejandro Delorte le ganó en el pique a los centrales del Taladro y puso la cabeza después de un preciso centro de Diego Galván para vencer a un Enrique Bologna que quedó a mitad de camino. Sorpresa en el arranque.
Olimpo buscaba ser prolijo y ordenado, mientras que Banfield se complicaba por el gol y las lesiones, ya que en el primer cuarto de hora perdía a Julio Barraza y Marcelo Carrusca. Sin embargo, el equipo conducido por Julio Falcioni tenía a Walter Erviti, quien volvió a ser de lo mejor y desde sus pies llegaron los pocos momentos de fútbol de la mañana.
Sebastián Romero estuvo cerca del empate y Jerónimo Barrales exigió a Laureano Tombolini también con un cabezazo. Banfield apretaba y llegaría al empate: tonto penal de Eduardo Casais a Barrales y gol de Erviti, que pateó fuerte y al medio.
La lesión de Carrusca derivó en el ingreso de Cristian García, el delantero le dio más poder ofensivo y sería el encargado de dar vuelta el partido a los 35 minutos, de cabeza, dejando nuevamente en evidencia los problemas de la visita en cada envío aéreo.
La segunda etapa bajó considerablemente de nivel, ya que Banfield se dedicó a ser lo que bien sabe hacer, cuidar la ventaja, y a los de Bahía Blanca no se les ocurrió nada más que buscar la cabeza de Delorte para inquietar a Bologna. El delantero estuvo bien marcado y, así, el triunfo del local nunca corrió peligro.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: