Cotización Dolár

domingo, 15 de agosto de 2010

Apertura 2010 - All Boys 1 Velez 2

El Fortín redondeó otro muy buen partido, brilló en varios pasajes y superó por 2-1 al equipo de Floresta, que disfrutó de su estadio y hasta se ilusionó con el empate. Moralez, de tiro libre, y Martínez hicieron los goles de la visita, mientras que Sánchez descontó para el local.

Vélez fue mucho más que All Boys y podría haber redondeado una goleada en Floresta, pero no logró definir el partido con el 2-0 a favor, el local descontó y hasta tuvo una oportunidad clara para empatarlo, cuando salió a matar o morir y metió mucha gente en ataque. En definitiva, fue justo el triunfo y el equipo de Liniers se subió a la cima del torneo Apertura con puntaje ideal.
El conjunto local tomó el control de la pelota en los minutos iniciales y complicó a un rival que comenzó dormido e impreciso en la mitad de la cancha. La movilidad de Pérez García y Grazzini colocaron al elenco de Floresta al borde del área visitante. A los 8, el primero habilitó a Juan Rodríguez y este le dio por arriba del travesaño. Y a los 13, el ex Racing la puso en el punto del penal y García, pese a su corta estatura, cabeceó muy cerca.
El equipo de Gareca se fue acomodando con el correr de los minutos y tanto Somoza como Zapata empezaron a tomar el control. Vélez decidió volcar el juego por la izquierda y por allí generó mucho peligro. A los 18, Silva quedó mano a mano con Cambiasso y el uno respondió muy bien con sus piernas. Y a los 36, Moralez aprovechó un tiro libre en el borde del área y dejó clavado al arquero local para el 1-0.
Vélez demostró en pocas jugadas toda su potencia ofensiva y su desequilibrio individual. El gol fue un baldazo de agua fría para el Albo. Para colmo, a los 44, Moralez recibió sobre la izquierda, encaró y habilitó a Juan Manuel Martínez, quien definió de zurda ante Cambiasso para el 2-0. Calidad individual, potencia y efectividad. Sobre el cierre, All Boys tuvo el descuento, pero Montoya le sacó una bola bárbara a Rodríguez.
El segundo periodo arrancó con un centro de Ereros y un cabezazo de Matos que se fue muy cerca, pero fue sólo una llegada para All Boys dentro del dominio de Vélez, que por momentos brilló y calzarse la pilcha de candidato al título. A los 11, Moralez metió otro exquisito pase y Martínez le acertó al poste izquierdo de Cambiasso. Y en la siguiente, Silva quedó mano a mano, tras una asistencia de Zapata, y la tiró muy lejos.
El dueño de casa metió mucha gente en ataque, pero la muralla de Vélez se hizo fuerte y no sufrió hasta el descuento. Y de contra contó con varias chances que no pudo aprovechar: a los 18, Silva la picó y el balón se fue por arriba y a los 29, el uruguayo la empaló desde la medialuna y el balón se estrelló contra el travesaño.
Parecía definido, porque el Fortín era más, tocaba por abajo, despertaba el ole de sus hinchas y disfrutaba de la magia de Moralez. Sin embargo, Montoya salió mal en un tiro libre, Matos la puso adentro sin mirar y el ingresado Fernando Sánchez puso el 1-2. Pero sobre el final, el arquero se reivindicó ante un derechazo del mismo mediocampista y salvó a su equipo.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: