Cotización Dolár

sábado, 28 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010 - Colon 1 Godoy Cruz (Mza) 3

El Tomba se impuso por 3-1 sobre el Sabalero, que volvió a perder en el Cementerio, y quedó a un punto de la cima. Díaz (PT 30m) abrió la cuenta para el local, pero luego llegaron las rojas a Ledesma y Bellone. El equipo de Asad remontó con tantos de Castillo (ST 23m), Ramírez (ST 26m) y Salinas (31m). Curbelo también fue expulsado en el visitante.

Godoy Cruz venció por 3-1 a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes, en un duelo válido por la cuarta fecha del Apertura, y se ubica como escolta de Vélez y River, con un punto menos y un partido más. El Tomba aprovechó las oportunidades que concedió el Sabalero, que terminó con nueve futbolistas, y confirmó que tiene potencial para repetir la actuación del último Clausura. Toda la incertidumbre es del Sabalero, que apenas posee dos unidades y sufrió su segunda caída al hilo como local.
Ambos equipos apelaron a un esquema idéntico (3-4-1-2) y compartieron carencias de todo tipo durante el arranque del encuentro. El Sabalero intentó lastimar con el tridente compuesto por Federico Higuaín, Damián Díaz y Esteban Fuertes, pero no tuvo precisión ni profundidad. Por su parte, el visitante se apoyó en el talento de David Ramírez, quien penó por la falta de socios.
El partido recién se destrabó a partir de los 25 minutos, cuando Colón empezó a entender cómo aprovechar los espacios que dejaba su audaz rival. El primer aviso rojinegro llegó a los 27, cuando Nelson Ibáñez se lució al taparle un mano a mano a Higuaín, en el final de un contragolpe liderado por Díaz. Los mendocinos no corrigieron su error y lo pagaron caro a los 30: el Kitu Díaz volvió a conectarse con el Pipita y no dudó a la hora de definir otra peligrosa réplica.
El equipo santafesino pudo haber ampliado su ventaja antes del entretiempo, pero Ibáñez lo evitó con un par de atajadas notables. La tranquilidad local terminó a los 38 por culpa de la correcta expulsión de Cristian Ledesma por doble amarilla (dos infracciones sobre Carlos Sánchez). Con la conducción de Ramírez, Godoy Cruz fue a la carga en búsqueda del empate aunque todos los intentos terminaron desviados o en los guantes de Diego Pozo.
Los protagonistas respetaron los 15 minutos de entretiempo y los técnicos eludieron esa expulsión que tanto lamentó Luis Zubeldía en el clásico sureño. Y poco después del pitazo de Juan Pablo Pompei, el juvenil Mauro Bellone vio la segunda amarilla por una infracción sobre Nicolás Olmedo y dejó a Colón con nueve. Como consecuencia, cada técnico decidió aplicar cambios muy diferentes. Mohamed reemplazó a Higuaín con Moreno y Fabianesi, mientras que Asad apostó por Jairo Castillo en lugar de Diego Villar.
Era cuestión de esperar hasta cuándo iba a resistir Colón la ventaja, debido al importante desgaste físico que tuvo que efectuar. Aun con ideas confusas, Godoy Cruz merodeó el área de Pozo y empezó a soñar con el empate. La expulsión de Jorge Curbelo, luego de una falta sobre Juan Quiroga, le dio algo más de aire al anfitrión. Pero el aguante se quebró definitivamente a los 23, después de que Jairo Castillo marcó de cabeza tras un centro de Sánchez. Y tres minutos más tarde, Ramírez aprovechó un rebote y fusiló al arquero para poner el 2-1.
El Tomba no se conformó y le dio un nuevo golpe a su rival a los 31, con un preciso zurdazo de Rodrigo Salinas desde fuera del área. Como un boxeador sentido que sólo atina a dar manotazos de ahogado, Colón intentó con el ingreso de Joaquín Larrivey. En el vertiginoso epílogo, hubo olor a descuento y también a goleada. El 3-1 definitivo dejó dos conclusiones: Colón se consume en la impotencia y todavía no despega, mientras que Godoy Cruz alimenta constantemente el sueño de llegar a la Copa Libertadores.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: