Cotización Dolár

domingo, 29 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010 - Boca Juniors 2 Vélez 1

El conjunto xeneize mostró otra actitud, superó 2-1 al Fortín y tomó aire tras un flojísimo arranque en el campeonato. Battaglia (PT 36m) y Viatri (ST 22m) -en posición dudosa- anotaron para el dueño de casa, mientras que Silva (ST 40m) descontó para la visita. Por otra parte, Favale no cobró un clarísimo penal de Fernández a Giménez.

Les tocó el orgullo. “El partido con Vélez será determinante”, avisó Claudio Borghi tras la durísima derrota con All Boys. Luego, el entrenador de Boca se encargó de aclarar que no quiso hablar de renuncia, sino de las posibilidades para pelear en el torneo Apertura. Eso quedó atrás. Y el presente tiene un cielo más despejado o por lo menos sin nubarrones tan oscuros. Fue otro equipo, con una actitud muy diferente. Lejos de brillar, luchó y superó por 2-1 a Vélez, que llegaba con el favoritismo a cuestas y sólo apareció sobre el cierre del partido.
El partido arrancó con un tremendo error de Gabriel Favale, quien no cobró penal: Matías Giménez se metió en el área, le ganó la espalda a Augusto Fernández y este le pegó una tremenda patada en las rodillas. Pese a esto, el local demostró desde el comienzo que quería dar vuelta la historia. Con más ganas que juego, se aproximó al área de enfrente, aunque recién llegó con peligro a los 19: Chávez tiró un centro, el ex Tigre, en su mejor actuación desde que llegó al club, apareció otra vez por el segundo palo y definió suave a las manos de Montoya.
El Fortín tardó en acomodarse en la cancha y recién a partir de los 20 empezó a hacer su juego. Maxi Moralez, inquieto, comenzó a preocupar con su habilidad, aunque no encontró en la misma sintonía a Martínez. Por eso, los centros no tardaron en llegar: primero fue un cabezazo de Zapata que atrapó Lucchetti y luego un frentazo de Silva que también murió en las manos del arquero. Pero lo poco que pudo hacer Vélez se debió al buen trabajo de Boca, que apretó en cada sector, tuvo al Battaglia de antes y otra predisposición para luchar cada pelota.
Y llegó lo mejor del equipo de Borghi: a los 34, Palermo se la bajó a Viatri y este le dio muy cerca del palo desde fuera del área; a los 35, Battaglia probó desde 30 metros y Montoya la sacó de manera espectacular por arriba del travesaño; y a los 36, Insaurralde metió un muy buen cabezazo, el uno de Vélez la descolgó del ángulo izquierdo y Battaglia lo fusiló a centímetros del arco para el 1-0. Premio al sacrificio para un Xeneize sin demasiadas luces en ofensiva, pero firme en todas sus líneas y algo más activo que su rival.
Se tranquilizaron en el inicio del complemento y el encuentro se hizo realmente trabado en el medio. Vélez quiso cambiar la cara, pero sus botines finos -Moralez y Martínez- no estaban en partido. El único que inquietaba, molestaba, corría, atropellaba y se peleaba contra todos era Silva, tozudo como ninguno en la cancha. Pasaba poco y los arcos estaban de adorno. Sin embargo, a los 22, Giménez tiró el centro, Viatri cabeceó mal, un rebote lo benefició y, en posición dudosa, definió con el arco a su disposición. El 2-0 pareció sentenciar las cosas, pero…
Silva probó desde muy lejos a los 33 y provocó el primer susto. Y a los 40, Papa se proyectó por la izquierda y la puso en el punto del penal para Silva, quien le ganó a Caruzzo y la puso contra el palo derecho de Lucchetti, quien nada pudo hacer. Sobre el final, cerca de los 49, Cristaldo ganó por arriba, Viatri la desvió a dos metros del arco y el uno de Boca la atenazó con sus piernas cuando ya había pasado el cuerpo. Casi lo empata Vélez. Casi vuelven los nubarrones. Finalmente, Boca encontró un respiro. La mala: le dio una mano a River.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: