Cotización Dolár

domingo, 29 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010 - Independiente 1 Arsenal 2

En Avellaneda, los conducidos por Alfaro ganaron 2-1 y sumaron la tercera victoria al hilo. Sena y Choy González marcaron los goles de los del Viaducto, mientras que Galeano descontó en el final. Silbidos para el equipo e insultos para los dirigentes del Rojo.

En la continuidad de la cuarta jornada del campeonato Apertura, Arsenal se aprovechó de los problemas de Independiente y se quedó con un importante triunfo por 2-1. El equipo de Sarandí acumula tres victorias consecutivas, mientras que los de Avellaneda solamente suman un punto en el certamen.
Fue decididamente malo el primer tiempo. Y si no fue muy malo fue porque Arsenal intentó, al menos intentó, llegar hasta el área rival con alguna idea. La visita tuvo un par de oportunidades claras para convertir y, de no ser por Gabbarini, otra vez de lo mejor del Rojo, se hubiera ido al descanso en ventaja.
Para definir lo que hizo Independiente en la etapa inicial, basta con decir que fue Tuzzio el jugador que tuvo la mayor parte del tiempo la pelota en sus pies. El chico Nicolás Martínez pasó inadvertido, Silvera y Pacheco participaron muy poco del juego y tanto Cabrera como Mancuello se dedicaron a terminar cada ataque en un pelotazo a los centrales.
Arsenal atacó principalmente por la derecha (jugó Velázquez y no Mareque) y, a los nueve minutos, tuvo la primera chance para abrir el marcador: se escapó Leguizamón, lo buscó a Obolo y entre Tuzzio y Gabbarini salvaron al local. A los 15m, el arquero evitó el gol de Mosca (Sena la empujó en la línea pero estaba adelantado) y, a los 42m, otra vez respondió de gran manera ante un zurdazo de Obolo.
Maxi Velázquez exigió por primera vez a Campestrini con un remate desde lejos y parecía que Independiente empezaba a despertar en el arranque del complemento. Sin embargo, rápidamente, Arsenal contestó y estuvo dos veces cerca del gol: Galeano mandó al córner en la línea un remate de Leguizamón y, luego del tiro de esquina, fue Lisandro López quien lo tuvo con un cabezazo que justo fue a donde estaba Gabbarini.
“El movete, Rojo, movete…” empezó a sonar con fuerza en Avellaneda y la gente pedía el ingreso de Mareque para modificar el desarrollo. Independiente no lograba despertarse y, finalmente, Arsenal dejó de insinuar y concretó: a los 15m, la armó toda Leguizamón por la izquierda, tiró el centro y por el segundo palo metió la cabeza Sena.
Sin ideas, Independiente fue como pretendía Arsenal que fuera: a los centros. Y, antes de que creara al menos una chance clara para igualarlo, los de Alfaro metieron en el segundo: a los 33m, Choy González recibió el lateral cerca del banderín del córner, Mareque lo marcó tímidamente, Galeano lo dejó dar vuelta y la clavó bien arriba. Golazo.
Con el resultado adverso, los simpatizantes de Independiente empezaron a acordarse de la madre de Comparada (presidente de la institución), de la de Menotti (manager) y, como en las últimas malas presentaciones, volvieron a gritar por la vuelta de Gallego. Galeano descontó en el final y, en la última, casi lo empató Parra. No hubiera sido justo. Arsenal se quedó con su tercera victoria consecutiva y, como yapa, igualó el historial con su vecino.
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: