Cotización Dolár

lunes, 30 de agosto de 2010

Mundial de Basquet Turquía 2010 - Argentina 91 Angola 70


El seleccionado nacional superó a Angola por 91-70, registró su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y logró la clasificación. La diferencia en relación a las victorias anteriores fue que lo hizo con tranquilidad. La figura fue Scola, con 32 puntos. El próximo compromiso será el miércoles, ante Jordania.

Argentina derrotó a Angola por 91-70, en su tercera presentación en elGrupo A del Mundial de Turquía. El combinado nacional mantuvo el puntajeideal después de los triunfos frente a Alemania (78-74) y Australia (74-72), esta vez lo hizo con sin sufrir, y aseguró su presencia en octavos de final.

La gran figura fue un intratable Luis Scola, quien terminó como máximo anotador y rebotero con 32 puntos y ocho rebotes. Más allá del buen trabajocolectivo, también se destacaron Carlos Delfinio (22 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias) y Juan Gutiérrez (nueve puntos y siete rebotes).

El seleccionado que dirige Sergio Hernández volvió a sufrir la ausencia de Fabricio Oberto, quien se recupera de un problema estomacal, y elentrenador cambió otra vez el quinteto inicial, al igual que en los encuentros anteriores: esta vez ingresó Román González por Leonardo Gutiérrez.

La historia comenzó con una clara superioridad de Argentina (convirtió los primeros seis puntos), que luego sacó el pie del acelerador y vio cómo se emparejaron las acciones. La albiceleste falló en varios rebotes, pero contó con un Scola inspirado (17 tantos) para cerrar el cuarto 23-20.

El segundo parcial se presentó auspicioso para la Albiceleste, que controló las acciones de principio a fin y se fue al descanso con 13 de diferencia (45-35). Incluso hubo tiempo para que la Oveja Hernández modificara por completo el equipo y le diera descanso a los que habían arrancado.

En la tercera etapa aparecieron los fantasmas de los partidos pasados y Angola descontó para quedar a un triple de la igualdad. De todas formas, y más allá de haber sido el único tramo que perdió (por ocho puntos), Argentina se fue a la antesala del último cuarto con cinco de ventaja.

El cierre del encuentro comenzó con una tarea aplastante del combinado nacional, que contó con un parcial de 18-0 que liquidó la historia y le dio la tranquilidad que le faltó en los duelos anteriores. Otra vez se destacó la efectividad de Scola, con el apoyo de una estructura sólida de fondo.

El triunfo le aseguró a la Albiceleste la clasificación a los octavos de final y en la primera ronda sólo le queda ir en busca de la punta de la zona, que hasta el momento domina en soledad. Mañana tendrá descanso por primera vez en el certamen y el miércoles se medirá con Jordania.

Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: