Cotización Dolár

sábado, 28 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010 - Lanús 0 Banfield 0

El Granate contó con las chances más claras en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires, que terminó igualado en cero y tuvo como figura a Bologna. El árbitro Pezzotta expulsó a Zubeldía porque su equipo salió un minuto y medio más tarde a disputar el segundo tiempo.

Si tenía que haber un ganador en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires, era Lanús. En un encuentro de bajo vuelo, sobre todo en la etapa inicial, el combinado de Zubeldía hizo mejor las cosas y le ocasionó problemas a un Banfield que se caracteriza por su solidez defensiva. Fue 0-0 porque Bologna respondió muy bien cada vez que lo exigieron.
Lanús y Banfield protagonizaron un primer tiempo para el olvido, con un ritmo lento en el traslado de pelota, mucha fricción en la mitad de la cancha y poco juego. Como en muchos clásicos de la Argentina, los equipos priorizaron el despliegue físico, la entrega y la lucha por encima del fútbol.
El Granate y el Taladro abusaron del pelotazo y carecieron de claridad para generar situaciones de peligro, por lo que los arqueros casi que no participaron del encuentro. La primera etapa no podía finalizar con otro resultado que no sea el 0-0. El pitazo de Pezzotta trajo algo de alivio.
Lo primero para destacar en el clásico ocurrió en el entretiempo. Pezzotta hizo uso de la nueva regla que fijó la AFA y expulsó al técnico Zubeldía porque el conjunto local se tomó 16 minutos y 30 segundos para retornar al campo de juego, cuando el límite establecido es de 15 minutos.
En el complemento, el partido levantó un poco y llegaron las emociones. A los 15 minutos casi se pone en ventaja la visita por intermedio de Erviti, quien sacó un lindo zurdazo desde media distancia y se encontró con una gran respuesta de Marchesín, quien voló y envió la pelota al tiro de esquina.
Los últimos 20 minutos fueron todos de Lanús, que convirtió en figura al uno de Banfield. Primero se lo perdió Blanco, quien dentro del área sacó un remate cruzado y el balón se fue al lado del poste. A los 35, Bologna se lució tres veces ante Silvio Romero, el palo derecho le dijo que no a un cabezazo de Peralta y un defensor visitante salvó la caída de su valla en la línea. Un rato más tarde, Bologna achicó rápido y le ganó otra vez el duelo a Romero. Y sobre la hora, Blanco casi acierta desde media distancia.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: