Cotización Dolár

martes, 4 de noviembre de 2008

Asumió Maradona

El Diez fue presentado oficialmente como entrenador de Argentina y dejó frases interesantes en una extensa conferencia de prensa. Aseguró que Mascherano será su capitán, que busca "lealtad absoluta" en sus futuros colaboradores y que quiere un equipo "que se divierta dentro de la cancha".

El trinomio Grondona-Bilardo-Maradona tuvo sus idas y venidas. Pasado de gloria, también de declaraciones cruzadas, pero ahora los une un presente de connivencia, reconciliación y la esperanza de un futuro de éxitos de la mano del Diez, que hoy empezó su era con su amada camiseta argentina.
Luego de la presentación de rigor de Grondona, arrancaron las preguntas con destinatario excluyente en Maradona, quien dejó conceptos tajantes, mechados con su singular labia. “Es un honor y cumplir un sueño. Voy a poner todo de mí para que las cosas vayan bien. Trabajaremos todos los días para que la Argentina tenga una Selección cada día mejor”, fue su primera respuesta ya como entrenador.
“Este sueño tiene que continuar con trabajo. Cuando entré al predio se me infló el pecho. Es lo que me pasó a mí cuando era jugador. Lo único que no estoy es nervioso. Estoy tranquilo que las cosas van a salir bien porque material hay”, prosiguió el astro del fútbol mundial.
También, adelantó cuáles serán sus primeras acciones: “Esta noche nos vamos con Bilardo. Mañana estamos viendo Real Madrid y Juventus. Recorreremos toda Europa para hablar con la mayor cantidad de jugadores posible y decirles cómo pensamos”.
Luego, pasó a hablar del tema de sus colaboradores. “Checho Batista y Tata Brown están a disposición, pero nosotros estamos eligiendo jugadores ahora y con el tiempo conformaremos el cuerpo técnico. Busco lealtad absoluta. Con Carlos buscamos que sean de fierro, que acepten órdenes de la cabeza número uno que soy yo”, señaló.
Si bien, evitó dar detalles de cómo jugará su equipo y hablar de futbolistas en particular, dejó entrever algunas cosas. “Quiero que tengan la pelota, que disfruten y que hagan del fútbol una diversión dentro de la cancha”, contó. “Quiero que Mascherano es el jugador argentino que más se acerca a lo que pienso yo para ser el capitán de la Selección. Desde ya que va a ser mi capitán”, aseguró acerca de la cinta que él supo llevar.
A lo que sí quiso referirse Maradona es a la impronta que pretende de sus dirigidos. “Los jugadores tienen que saber que lo único que importa acá es la camiseta. La mística se encuentra dentro de la concentración, hablando con el jugador”, afirmó. “En la Selección Argentina no se está de paso, se está por la gente”, sentenció.
“No tengo miedo a que se me caiga la corona. Si tuviera miedo no saldría a la palestra. Tenemos una minicrisis y si no la enfrentaría sería un cobarde. Estando hoy acá, demuestro que soy de la gente”, fue su última respuesta antes de dar a conocer sus primeros 20 jugadores. La era del Diez está en marcha.

No hay comentarios.: