Cotización Dolár

lunes, 26 de mayo de 2008

Un avión se partio en tres antes del despegue

Los cinco tripulantes quedaron en estado de shock cuando la nave de los Estados Unidos sufrió el desperfecto, segundos antes de partir. Los motivos del incidente

Un avión de carga de la compañía norteamericana Kalitta Air se salió hoy de la pista en el aeropuerto de Bruselas al realizar la maniobra de despegue. Terminó partido en tres trozos, pero no se produjeron heridos.
Según la agencia de noticias Belga, la aeronave, un Boeing 747, iba a abandonar el aeropuerto bruselense rumbo a Bahrain, con cinco tripulantes a bordo, cuando sufrió un accidente. Terminó con su salida de la pista y su fractura en varias partes.
A pesar de su espectacularidad, el incidente no tuvo heridos. No obstante, los cinco tripulantes, de nacionalidad norteamericana, fueron trasladados al hospital, uno de ellos en estado de shock. Las consecuencias Los mecanismos de emergencia del aeropuerto se activaron de inmediato y, a petición de los bomberos, se interrumpió temporalmente el servicio ferroviario que une la capital belga con las instalaciones del aeropuerto.
El suceso provocó también algunos retrasos en el resto de vuelos programados en el aeropuerto bruselense.
Según los responsables del aeródromo, el accidente tuvo su origen en una fuga de queroseno.
La televisión pública RTBF indicó que parte del combustible se esparció por la pista de despegue y, más de seis horas después del accidente, los bomberos seguían trabajando para recogerlo.
Según esta emisora, la compañía propietaria del avión, Kalitta Air, se encarga del transporte de valijas para el personal diplomático norteamericano, aunque no pudo precisar qué tipo de cargamento llevaba la aeronave que viajaba rumbo a Bahrain.
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: