Cotización Dolár

martes, 20 de mayo de 2008

Gabriel Alvarez admitio que puso el freno de mano del auto

El RR.PP, detenido en Uruguay junto a su asistente por un accidente en el que murieron dos argentinos, reconoció ante la Justicia que accionó la palanca, pero aclaró que fue luego de que el vehículo se descontrolara. Hasta ahora lo había negado.

El relacionista público Gabriel "Gaby" Alvarez, detenido en Uruguay junto a su asistente Gabriel Coelho por un accidente en el que murieron dos turistas argentinos, reconoció este martes ante la Justicia que accionó el freno de mano del vehículo, pero luego de que éste se descontrolara.
El abogado de Coelho, Jorge Barrera, consideró este martes que, durante el careo entre su defendido y Alvarez, quedó demostrado que "el accionar del freno de mano" provocó el mortal accidente. "(Coelho) Ha sostenido lo que sostuvo desde el primer momento.
No cambió ninguna declaración. Que el accionar del freno de mano fue el evento que causó el daño", dijo el letrado en declaraciones a al canal de noticias C5N tras la audiencia en los tribunales de la localidad uruguaya de San Carlos.
Coelho siempre apuntó a que fue Alvarez quien accionó el freno de mano, sin embargo, Barrera indicó que el RR.PP declaró que lo hizo pero "posteriormente a que se descontrolara el vehículo" que conducía su defendido.
"El accionamiento del freno de mano de parte de Alvarez no se discute sino que hay que determinar cuando", sostuvo el letrado.
Barrera contó que Coelho también aseguró ante el juez que al momento del accidente conducía a "una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora, excediendo la máxima de 90".
"Pero más allá de la velocidad, si no se hubiese accionado el freno de mano no se habría producido el siniestro ¿Cuántos circulan a exceso de velocidad y no por eso se produce un evento dañoso? (...) Es absolutamente imprevisible que un acompañante accione un freno de mano a una velocidad importante", opinó.
El abogado agregó que las audiencias preliminares del proceso judicial continuarán el 23 de junio cuando un perito técnico declare sobre la velocidad a la que se desplazaba el vehículo y el accionar del freno de mano.
Tras esa declaración, el proceso entrará en la "etapa plenario", en la que el fiscal tendrá 30 días para presentar la acusación o, por el contrario, el sobreseimiento.
En caso que el pedido de pena sea de hasta 24 meses de cárcel, se podrá pedir la excarcelación. Luego de la decisión del fiscal, se pasa traslado a las defensas y finalmente al juez Fernando Povagliere, quien al expedirse culminará el proceso.
El magistrado indicó este martes que el delito que se les atribuye a los acusados tiene un máximo de ocho años de prisión y un mínimo de seis meses por tratarse de un "homicidio culposo calificado por el resultado, la muerte de dos personas".
Povagilere destacó "la gravedad del hecho y la alarma social que causó", y recordó que mientras a Coelho se le imputa haber conducido a una velocidad no permitida, a Alvarez se le atribuye el accionamiento del freno de mano.
El accidente por el que ambos están detenidos en Uruguay ocurrió a las 16 del 23 de enero pasado en el kilómetro 173 de la ruta 10, entre los balnearios de La Barra y José Ignacio.
Según los investigadores, un auto Honda que era conducido por Coelho y en el que viajaba Alvarez volcó, se cruzó de carril y chocó un scooter que iba en sentido contrario con dos turistas argentinos llamados Gloria Pérez del Cerro y Fernando Agustín Cichiari, quienes murieron en el acto.
La mujer se desempeñaba como directora de Arte de una agencia de publicidad porteña mientras que el hombre también se desempañaba en esa firma en distintos trabajos de diseño gráfico.
En tanto, Alvarez y Coelho resultaron heridos levemente y fueron trasladados a la clínica privada Cantegrill, de Punta del Este, tras lo cual quedaron detenidos.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: