Cotización Dolár

viernes, 23 de mayo de 2008

Arsenal 0 Argentinos Jrs 1

El Bicho se impuso a Arsenal con un tanto de Peñalba (se fue expulsado en el complemento), a los 10 minutos del primer tiempo, y así superó a Vélez en la última plaza que otorga el torneo para la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors dio un gran paso en la búsqueda de clasificarse para la Copa Sudamericana al superar por 1-0 a Arsenal, en Sarandí, en el encuentro que abrió la decimasexta jornada del campeonato Clausura.
Arsenal comenzó un poco mejor el partido. Dominaba la pelota, preocupaba con las subidas de Garnier por la derecha y estuvo cerca del abrir el marcador a los nueve minutos con una carambola que terminó en un cabezazo de Calderón desde el piso y una muy buena reacción de Torrico.
Sin embargo, Argentinos se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio de una pelota parada: centro desde la izquierda, Pellerano rechazó para el medio y Peñalba puso la cabeza para batir a Cuenca.
La ventaja provocó el retraso de los de La Paternal y el equipo local empezó a evidenciar la falta de ideas en el momento de generar juego asociado. Tuvo siempre el balón, no sufrió nunca atrás, pero estuvo lejos de transformar a Torrico en figura. Las más claras fueron un centro de Garnier que se desvió en Caruzzo y casi mete al lado del palo, y mal cabezazo de Calderón ingresando sólo por el centro del área.
El desarrollo del encuentro y la postura de ambos equipos no variaron en el complemento. Arsenal continuaba sin poder explotar el dominio del balón y el Bicho esperaba liquidarlo en una contra, que cerca estuvo de concretar con un zurdazo de Delorte que pegó en el palo y se fue.
A los 18m se fue expulsado Peñalba por doble amarilla, pero los de Gorosito volvieron a estar muy cerca de aumentar con un derechazo de Hauche, tras una buena jugada personal, que encontró una impecable respuesta de Cuenca. También lo tuvo Abán, que en la primera que tocó perdió el mano a mano con el arquero de los del Viaducto.
Los de Alfaro no encontraban la manera de acercarse a Torrico, cada vez dejaban más huecos atrás y Cuenca seguía transformándose en figura al sacarle un cabezazo a Abán. Después lo perdió Delorte. Argentinos terminó jugando mejor, justificó el triunfo y ganó de visitante, algo que parecía imposible.

No hay comentarios.: