Cotización Dolár

martes, 6 de mayo de 2008

Estudiantes (LP) 2 Liga (Ecu) 1

El Pincha ganó 2-1 ante Liga Universitaria de Quito, pero no le alcanzó por el 2-0 conseguido por los ecuatorianos en la ida. Bolaños había puesto en ventaja a los visitantes, mientras que Alayes y Maggiolo lo dieron vuelta para el local, que además sufrió la expulsión de Enzo Pérez.

El depender de hazañas es riesgoso. Se juega con el destino en nombre de la épica hasta el final. Cierto es que tiene otro sabor, y Estudiantes bien lo sabe, pero puede fallar. Pasó esta noche ante la Liga Universitaria de Quito, un equipo sin historia a nivel americano que se dio el lujo de eliminar antes de tiempo a un conjunto que intentó restaurar su mística, pero se quedó en eso.
La cosa arrancó torcida desde el principio para Estudiantes. Es que se notó que Sensini eligió mal la formación porque se preocupó demasiado por el rival (Basanta jugó para contener a Guerrón y Benítez persiguió a Manso por toda la cancha) cuando en realidad debería haber salido a marcar los dos goles que necesitaba desde el comienzo.
Sin embargo, eso no pasó y un error propio complicó todavía más las cosas. Verón tocó para atrás y Andújar la agarró en el costado derecho del área. Tiro indirecto para los ecuatorianos que transformaron en gol, merced a un fuerte disparo de Bolaños. Un tanto que cambió la historia porque el Pincha ahora estaba obligado a meter cuatro tantos.
Estudiantes, que no está acostumbrado a perder de local, se descontroló. Si hasta a Verón no apareció más que con un par de pelotazos. Entonces, su único argumento fue la pelota parada. Así, ilusionó cuando en el cierre de la primera parte encontró el empate con la conocida fórmula Benítez-Alayes.
En el entretiempo, Sensini intentó corregir a su equipo, pero el nerviosismo más la falta de fútbol ya reinaban en Estudiantes. Sólo centros y más centros eran el argumento Pincha que le facilitó las cosas a un equipo ecuatoriano que sin dudas es menos, pero al que las cosas se le facilitaron.
El tanto de Maggiolo, quien empujó un buen desborde de Salgueiro, dio esperanzas que nunca llegaron a concretarse. Estudiantes tenía casi media hora para lograr dos tantos, pero tenía el apuro de jugar ya con tiempo cumplido y los de Bauza jugaron con esa desesperación, tanto que Pérez se fue expulsado producto de ello.
Así, la Liga se llevó un pase que muchos daban como de Estudiantes. Al Pincha esta vez la hazaña le falló y se quedó afuera, sin dudas, bastante antes de lo esperado.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: