Cotización Dolár

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cruzeiro (Bra) 1 Boca Juniors (Arg) 2

Con goles de Palacio y Palermo, el Xeneize se impuso por 2-1 y en la próxima instancia se medirá otra vez con Atlas. El local, que descontó por Wagner, terminó con 10 por la expulsión de Ramires.

Boca se sacó de encima a Cruzeiro y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Como en la ida, el Xeneize se impuso por 2-1 y en la próxima ronda se medirá con Atlas de México, rival con el que ganó y perdió en la primera fase. Definirá en México.
Como se especulaba, el comienzo del partido mostró a Cruzeiro con la pelota y a Boca esperando, ordenado, intentando salir rápido de contra. Los brasileños hacían circular el balón buscando un hueco que no encontraban y el equipo argentino perdía siempre arriba por inferioridad numérica.
Al no poder llegar por abajo, al local sólo le quedaba probar a Caranta (bien bajo las palos, mal en cada salida) desde afuera o una pelota parada, vía por la que estuvo cerca de abrir el marcador con un anticipo de Heleno que se fue cerca del travesaño. Riquelme no aparecía, Palacio y Palermo estaban aislados y las subidas de Dátolo eran una de las opciones claras de ataque para los de Ischia.
Guilherme le pegó mal de derecha ingresando por la derecha y en la réplica, despué un córner que despejó como pudo Caranta, Riquelme dejó mano a mano a Palacio y el delantero definió muy mal en el primer avance serie de Boca. Fue el aviso.
Cruzeiro, nervioso, cada vez defendía peor, el Xeneize encontraba espacios y llegaría al gol, a los 36m. Dátolo se filtró por el medio, abrió a la izquierda para Palacio, el bahiense enganchó y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Fabio. Demasiado premio para Boca, que sólo se había dedicado a defender –lo hizo muy bien- en la primera etapa. Sin embargo, el premio sería todavía mayor, ya que a los 44m Dátolo tiro un centro desde la izquierda, Palermo le ganó a todos por arriba y metió el segundo con un gran cabezazo. Historia terminada.
El inicio del complemento tuvo el mismo desarrollo que el primer tiempo: Cruzeiro, impotente, apostando a un centro y Boca, ya todavía más tranquilo, esperando otra contra letal. Y, finalmente, un envío aéreo le terminó dando resultado al conjunto local, que descontó con una gran definición de Wagner luego de un despeje corto. Iban 11m.
El gol entonó a Cruzeiro, que empezó a desbordar tanto por derecha como por izquierda y Boca sufría ante cada pelota cruzada. Lo tuvo Wagner, pero le pegó mal, y una muy clara fue un cabezazo de Moreno que pegó en el palo. En la réplica, Palermo se demoró y dejó escapar la chance del tercero tras una habilitación de Palacio.
En el ida y vuelta, en el matar o morir, el local era más y tenía chance para igualar, más allá de que siempre careció de claridad en los metros finales y la expulsión de Ramires terminó de desmoronar a un equipo que hacía rato ya se sabía afuera de la Libertadores. Boca ganó en Brasil y sigue su camino en busca del bicampeonato.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: