Argentina cayó ante Grecia por 79 a 71 y quedó tercera en el Grupo B. En octavos, chocará ante Brasil, el domingo en Madrid. Sí, al igual que en el Mundial de Turquía y en los Juegos de Londres. Esos dos los ganamos...
El destino siempre nos pone contra Brasil. Es una historia que se repite y se repite siempre. Al igual que en Turquía 2010 y Londres 2012, Argentina definirá su suerte en ante el clásico rival. El equipo de Lamas cayó ante Grecia por 79 a 71 y quedó tercera en el Grupo B. El domingo, en Madrid, a todo o nada ante el clásico rival, que terminó segundo en la zona A.
Como ante Croacia, el seleccionado arrancó mal. Dormido. Y eso derivó en el dilema de tener que remar durante todo el resto del partido desde atrás. Nick Calathes sorprendió con diez puntos en el primer cuarto y Georgios Printezis, ratificando su dominio en la pintura, aportó otros ocho. Sin variantes ofensivas, ni defensa (28 puntos en contra en los diez minutos iniciales), el equipo se frustró y cerró con su máxima en contra: 16-28.
El ingreso de Laprovittola trajo orden y paciencia. Fueron los argumentos con los que Argentina se puso en partido y aportó a tres (28-31 a falta de 5’28’’). Pero hasta allí llegó la reacción. Porque la ofensiva se volvió a trabar, a anarquizarse (confuso Campazzo) y el equipo se frustró. Entró en conflicto con los árbitros (de pésima actuación) y nuevamente cerró el chico de manera pésima: 33-44. Sería un vaticinio del desenlace…
Tras el descanso, y luego de un inicio absurdo que estiró la máxima griega a 18 (44-52 a 7’23’’), Lamas puso a Safar (¿no era antes?) y a Delía. Con ellos, Argentina llegó a una remontada increíble hasta ponerse a dos (68-70ª falta de 4’24’’). Pero el envión se acabaría ahí. Sin más nafta en el tanque, el equipo apenas pudo anotar tres puntos hasta el final del juego. Y los helénicos sacaron pecho para cerrar la historia con defensa y solidez. Una vez más Brasil se cruzará en nuestro camino. Parece guionado. A esta crónica le faltó un detalle en el primer párrafo: en Turquía y Londres, el triunfo fue argentino. Qué el destino se empecine.
Síntesis:
Argentina (71): Pablo Prigioni 10, Facundo Campazzo 10, Walter Herrmann 7, Andrés Nocioni 8, Luis Scola 17 (fi). Marcos Mata 0, Leo Gutiérrez 3, Marcos Delia 4, Selem Safar 5 y Nicolás Laprovittola 7. Entrenador: Julio Lamas.
Argentina (71): Pablo Prigioni 10, Facundo Campazzo 10, Walter Herrmann 7, Andrés Nocioni 8, Luis Scola 17 (fi). Marcos Mata 0, Leo Gutiérrez 3, Marcos Delia 4, Selem Safar 5 y Nicolás Laprovittola 7. Entrenador: Julio Lamas.
Grecia (79): Nikos Zisis 13, Nick Calathes 18, Kostas Papanikolaou 6, Georgios Printezis 15, Giannis Bourousis 16 (fi). Vaggelis Mantzaris 0, Kostas Vasileiadis 2, Kostas Kaimakoglou 2, Giannis Antetokounmpo 0, Kostas Sloukas 3 e Ian Vougioukas 4. Entrenador: Fotis Katsikaris.
Arbitros: José Reyes (MEX), Michael Aylen (AUS) y Juan Carlos González (ESP).
Estadio: Palacio de los Deportes San Pablo, Sevilla - España.
Estadio: Palacio de los Deportes San Pablo, Sevilla - España.
Texto y foto www.ole.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario