Filipinas, que luchó de principio a fin en todos los partidos del Grupo, se despidió del Mundial con un muy celebrado triunfo ante Senegal por 81 a 79, en suplementario. Los hinchas ovacionaron al equipo, que terminó improvisando una vuelta olímpica.
Sufriendo hasta el último segundo, Filipinas superó a Senegal por 81 a 79 y se despidió del Mundial de España con un triunfo, su primer triunfo. El equipo asiático, que supo competir con todos los rivales del Grupo B, una vez más mostró asombrosos vaivenes, pero supo reponerse en el suplementario y se agrandó tras la salida de su estrella Andray Blatche por faltas. La fiesta de la gente en el final fue semejante a la de un equipo recién consagrado campeón. Es más, los jugadores hasta rompieron el protocolo y se acercaron al sector de plateas para chocar las manos con sus hinchas.
El mencionado Blatche, con 18 puntos y 14 rebotes fue el máximo anotador de los ganadores, bien respaldado por el pequeño Jim Alapag, uno de los bases más intensos del Mundial, que también marcó 18. En los africanos Mouhammad Faye anotó 20 y Xano Dalmeida repartió 14 asistencias.
En otros resultados del primer turno, Angola superó a Australia por 91 a 83, Nueva Zelanda a Finlandia por 67 a 65 y Brasil a Egipto por 128 a 65.
Texto www.ole.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario