El Municipio comenzó a instalar sensores en los boxes de estacionamiento para monitorear los lugares ocupados y los que quedan libres y a partir de esa información implementar las políticas más adecuadas al sistema de parquímetros y al tránsito vehicular en general.
"Son sensores que detectan luz y campo electromagnético. Cuando se le posiciona un auto arriba, informan al parquímetro de la cuadra que el lugar está ocupado y de ahí, a la base de datos", explicó Esteban Mirofsky, titular de Gobierno Abierto.
"Servirán para tener una información más precisa, acerca de cuántos autos están parando y demás. Al analizarlo, se incorporan más mejoras para el estacionamiento", dijo Mirofsky y aseguró: “No hay ciudad en el país que los tenga. Somos los primeros”.
“Esto es parte del pliego de licitación de la empresa ECON, pero se hizo con otras 6 empresas del polo tecnológico de Bahía (PTBB). El ingeniero electrónico Marcos Chaparro realizó un trabajo excelente”, informó el titular de Gobierno Abierto.
“Además, es muy bueno para la ciudad que siete empresas del Polo Tecnológico se pusieran de acuerdo para implementar un sistema tan positivo. En los próximos 30 días vamos a estar terminando con la instalación”, finalizó Esteban Mirofsky.
Texto y foto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario