El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Aloma Sartor que, con el objetivo de "proteger, promover y mejorar el paisaje urbano", regulará la cartelería comercial en la vía pública.
Según expuso la edil del radicalismo, "se evidencia en la ciudad un progresivo proceso de degradación de la calidad urbana vinculada al desorden y aumento de cartelería publicitaria". Por eso, señaló, se creará en el ámbito de la Dirección de Planeamiento Urbano un Programa de Evaluación de la Cartelería Publicitaria en la Vía Pública.
Objetivos: asegurar que las instalaciones no alteren la visibilidad al tránsito, evitar la contaminación visual en áreas de alto valor paisajístico y con existencia de visuales largas, establecer características particularizadas de la cartelería por zonas de la ciudad: microcentro, macrocentro, barrios particularizados y valorar la compatibilidad entre el tipo de cartel propuesto con el arbolado urbano existente, priorizando su posibilidad de desarrollo.
"Es necesario ordenar los antecedentes en la materia así como incorporar nuevos conceptos vinculados a la calidad ambiental urbana y a su progresiva afectación por el aumento de cartelería publicitaria. Es necesario establecer criterios que vinculen el tipo de cartelería en función de las zonas de la ciudad, respetando y poniendo en valor las características que le dan un perfil diferencial", agregó Aloma Sartor.
ALOMA SARTOR: "TIENE QUE VER CON RESCATAR LAS PARTICULARIDADES DE CADA SECTOR"
La concejal propulsora del proyecto dialogó con el program TAL CUAL ES, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, y sostuvo que la idea es regular carteles y poner nuevas valoraciones en cuestiones de seguridad: "Un ejemplo es el Teatro Municipal, que quedará liberado de toda cartelería", mencionó.
Además, agregó que 180 días después de la promulgación de la ordenanza, se tienen que adecuar todos los carteles: "Algunos deberán hacer ciertos ajustes, otros por sus dimensiones ya quedan afuera de la norma", finalizó.
Texto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario