A partir de este miércoles las compañías de telefonía celular aplicarán una suba en las tarifas de los clientes que tengan planes con factura. Sin embargo, las empresas prestadoras de este servicio se comprometieron a realizar inversiones para mejorar la calidad de las llamadas y evitar que se corten.
En octubre y noviembre la firma Claro anunció un aumento del 10% en promedio en los abonos, mientras que Movistar y Personal tienen previsto subir los precios en las próximas semanas de un 11% en sus productos prepago (con tarjeta) y pospago.
Las autoridades de Movistar afirman que quienes no puedan con la suba, “pueden optar por otros planes que se adapten mejor a su perfil económico o de consumo” al resaltar que rige el Plan Prepago Nacional, con precios de referencia acordados con el Gobierno el mes pasado.
Por su parte, Personal, la compañía celular de Telecom, tiene planeado redefinir sus valores desde el 16 de noviembre, con un alza alrededor de 11,9% para planes prepagos.
Desde principio de año, las empresas de celulares vienen ajustando los abonos y quienes más están sufriendo estos aumentos son los usuarios con planes prepagos.
Las empresas aseguran que con las nuevas promociones se reducen los gastos de los usuarios, y para mitigar el enojo de los usuarios, que verán afectado su bolsillo, se comprometieron a realiza inversiones para dar una mayor calidad a las llamas.
Texto www.labrujula24.com
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