Fue puesto en marcha agosto de 1999.
Con una renovación gráfica e incorporación de mejoras, fue reinaugurado ayer el Punto Limpio en el Hiper Aguado (sucursal 28) de la Cooperativa Obrera, el primero de su tipo en la ciudad y el país.
El espacio fue puesto en marcha hace quince años -en agosto de 1999-, en forma conjunta con la Municipalidad de Bahía Blanca y EcoClubes.
La idea surgió de una experiencia similar en España, según contó ayer, durante el acto, Enrique Moreno, gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera.
En la actualidad, la entidad cuenta con doce Puntos Limpios en total, y la iniciativa también se ha contagiado en otras ciudades e incluso llegó hasta países de Centroamérica.
En Bahía Blanca, en tanto, la comuna ya colocó seis y planea inaugurar otros seis, de acuerdo con los dichos de Sebastián Serra, titular de la Agencia Ambiental.
El espacio mantiene la misma función de siempre: es un punto limpio educativo, y la renovación tiene como objetivo potenciar la participación y educación de las familias, invitándolas a clasificar los residuos, apuntó Moreno.
En el sector se ubican doce contenedores, divididos en cuatro grupos: papeles, vidrios, aluminio y plástico, identificados todos claramente con cartelería para colocar los materiales que fueron preclasificados en los hogares.
Texto y foto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario