"Don Julio" asumió en la AFA en 1979. Desde ese momento hasta su muerte vio pasar a mandatarios de facto y constitucionales
Durante esa larga etapa, iniciada en plena dictadura militar, Grondona convivió con 13 presidentes, cuatro de facto y el resto democráticos. Vio pasar a todos los dictadores del Proceso: Jorge Rafael Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone.
Con la flamante democracia, estuvo con Raúl Alfonsín en la Casa Rosada el día que Diego Maradona y Carlos Bilardo llevaron la Copa del Mundo obtenida en México 86. Luego, volvió a Casa de Gobierno en el subcampeonato logrado en Italia, aunque el jefe de Estado había cambiado. Era Carlos Menem.
Después de los dos mandatos de Menem, Grondona vio pasar a Fernando de la Rúa y su caída en 2001. En ese trágico momento del país, llegaron los "cuatro presidentes en una semana". Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde.
En 2003 asumió Néstor Kirchner. Cristina prolongó el kirchnerismo y llegó un momento clave. Grondona pateó el tablero en 2009 y comenzó el Fútbol para Todos. Con "Don Julio", pasaron 13 presidentes y 9 mundiales.
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario