Es el sexto mes consecutivo en retroceso, con lo que en el año acumulan una contracción de 7% frente a igual periodo de 2013
Según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de los 22 sectores relevados "no hubo ningún rubro minorista que haya escapado a la baja", ni siquiera el deportivo, pese al Mundial.
"Desde el inicio del Mundial de Brasil 2014, esos comercios se vieron más transitados que otros. Aun así, las cantidades vendidas de esos productos fueron 3,8 por ciento menores a las de junio del año pasado", destacó.
La entidad precisó que los descensos más pronunciados se evidenciaron en las áreas de Electrodomésticos, Bijouterie, Jugueterías, Neumáticos, y Ferretería.
"La retracción en la demanda se sintió todo el mes. Lo único que elevó el nivel de ventas fue el Día del Padre y el entusiasmo generado por el Mundial de Brasil 2014, que por momentos impulsó mayores compras de alimentos y bebidas, televisores, camisetas y pelotas de fútbol, y todos los accesorios que se comercializan alrededor de una de las competencias más populares del mundo", señaló.
CAME evaluó que la caída del consumo en junio obedeció "por un lado, a los crecientes problemas de ingresos que están teniendo las familias y, por otro, a la incertidumbre generada en el mercado financiero tras el fallo adverso en la disputa contra los fondos buitres, que generó episodios de temor entre el público".
"Los anticipos de aguinaldo que asignaron algunas empresas tampoco se sintieron demasiado y, si bien los comercios ofrecieron cuotas y promociones, las familias evitaron endeudarse más de lo necesario", remarcó.
Texto www.infobae.com
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