Cotización Dolár

sábado, 1 de septiembre de 2012

Torneo Inicial 2012 - Vélez 2 Belgrano (Cba) 1


El Fortín se impuso por 2-1 sobre el Pirata, logró su segundo triunfo al hilo y quedó a un punto de los líderes Newell’s y Arsenal. Cubero (PT 31m) abrió el marcador, Zapata (PT 32m) equilibró y Sergio Rodríguez (ST 25m) definió el partido con un gol en contra. Ferreyra (ST 39m) y Turús (ST 42m) vieron la roja.
 
Vélez derrotó por 2-1 a Belgrano de Córdoba en el estadio José Amalfitani de Liniers y consolidó su candidatura en el Torneo Inicial, donde está como escolta a un punto de los líderes Newell’s y Arsenal. Los dirigidos por Gareca supieron quebrar a un rival cauteloso y aguerrido, y nutrieron la confianza con el segundo éxito consecutivo.
Tal como se esperaba, el Fortín asumió la iniciativa e hizo el gasto en campo rival, mientras que el Celeste se acomodó para contragolpear y especuló con los errores ajenos. Precisamente, a partir de un mal pase de Papa llegó la primera catarata de emociones. Iban seis minutos cuando Montoya tuvo que esforzarse para evitar tres veces el gol en la misma jugada, mientras que el travesaño también hizo lo suyo.
Vélez intentó llegar con juego prolijo y a través de las sociedades entre los laterales y los volantes, pero le faltó velocidad. Pratto, Insúa y Cabral probaron sin éxito, mientras que a los 16 Cerro se fue desgarrado. Hasta que a los 31 llegó el gran tiro libre pasado del Pocho que Cubero conectó de cabeza por detrás de todos para poner el primero. La alegría local duró un minuto, porque Zapata igualó tras una recuperación de Velázquez ante el Poroto.
En el complemento, Vélez potenció su dominio territorial e intentó mantener la filosofía del toque paciente. Sin embargo, los espacios eran reducidos y la creatividad aparecía en dosis escasas. Recién a partir de los 15 se vislumbraron algunas grietas en la banda derecha de Belgrano. Por allí llegaron el centro de Cabral que Pratto cabeceó con potencia y también un tiro a la carrera de Papa. En ambas situaciones fue notable la tarea de Olave para evitar las conquistas.
La resistencia del equipo de Zielinski se quebró a los 25. Insúa profundizó para Ferreyra, que se fue hasta el fondo por la izquierda y mandó un centro que Sergio Rodríguez impulsó involuntariamente hacia su propia valla. Luego, el ex delantero de Banfield pasó de la alegría a la tristeza cuando vio la roja a los 39 por un codazo. También fue expulsado Turús, a dos del cierre. Triunfo ajustado y valioso del Fortín, que supo desarticular el planteo casi hermético del Pirata.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: