El árbitro argentino, de muy buena labor, sancionó de manera correcta un penal a favor de los africanos que convirtió Gyan (ST 38m) para decretar el 1-0 final. La Coneja también expulsó con justicia a Lukovic (ST 28m), en el seleccionado europeo. El encuentro que abrió el Grupo D se disputó en Pretoria.
Ghana derrotó a Serbia por 1-0 en el partido que abrió el Grupo D del Mundial. El encuentro que se disputó en el estadio Loftus Versfeld -en Pretoria- fue dirigido por Héctor Baldassi, quien tuvo una muy buena labor y acertó en la jugada que decretó el triunfo del seleccionado africano.
La Coneja sancionó una clara mano de Zdravko Kuzmanovic dentro del área y Asamoah Gyan convirtió el penal a los 38 minutos del complemento. Además, el juez había expulsado de manera correcta a Aleksandar Lukovic, del seleccionado europeo, a los 28 por doble amonestación.El árbitro argentino, acompañado por Ricardo Casas y Hernán Maidana, cumplió en su presentación mundialista. Eso fue lo más destacado de un partido parejo y muy aburrido, que recién en el complemento tuvo algunas pocas llegadas a los arcos que hicieron dejar de lado los bostezos.
El combinado que dirige Milovan Rajevac, un serbio que enfrentó a su país natal, fue algo más claro con la pelota en los pies. Justamente Gyan, el autor del único gol, tuvo dos remates en el palo: uno antes del tanto, de cabeza, y otro en el descuento con una gran definición.
Los europeos crearon más chances, pero no supieron aprovecharlas. Una de las mejores la tuvo Milos Krasic con un bombazo que Richard Kingson detuvo con muy buenos reflejos y luego Nemanja Vidic metió un frentazo que salió cerca y Branislav Ivanovic probó con un remate que se fue alto.
Con el triunfo, Ghana sumó tres puntos clave en su ilusión por clasificarse a los octavos de final en Sudáfrica 2010. Todavía no está nada dicho, en el Grupo D también están Alemania y Australia, pero el primer paso era quedarse con la victoria y los africanos cumplieron con el objetivo.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario