Colón no se baja de la pelea. En el arranque de la 17° fecha del Clausura, el equipo santafesino superó a Gimnasia por 2-0 y quedó a tres puntos del líder, Lanús, que mañana jugará con Arsenal. Además, el triunfo le sirve al Sabalero para mantener la chance de entrar a la Sudamericana (se ubica a tres de San Lorenzo). El Lobo platense terminará la fecha en Promoción, pero ahora espera que San Martín de Tucumán no supere a los jujeños para que el descenso directo no quede a un paso
Colón comenzó mucho mejor el partido. La idea de Mohamed era juntar mediocampistas en ataque para acompañar a Fuertes y en el inicio se le dio el objetivo, en gran medida por los muy buenos primeros minutos del juvenil Bertoglio, que hacía jugar al Sabalero con pases rápidos y precisos.
No habían pasado tres minutos cuando Sessa ya andaba a los revolcones tras un remate a colocar de Ramírez y después fue Fuertes quien estuvo cerca de abrir el marcador metiéndose entre los centrales. Gimnasia no tenía la pelota, Cuevas jugaba muy lejos del área y Alonso, solo, perdía siempre en la dividida ante los defensores locales.
El Lobo comenzó a emparejar el desarrollo cuando Rinaudo y González se hicieron dueños del medio. Piatti y Ormeño hacían una buena dupla por la derecha, pero a los de Madelón les faltaba profundidad para inquietar a Pozo, casi un espectador de lujo en la primera etapa.
Cuando el partido ya era más que desprolijo y a los dos les costaba llegar de manera asociada se dio la apertura, con mucha polémica. Lunati vio un supuesto agarrón de Maldonado a Fuertes (el defensor hizo el intento pero el delantero exageró la acción), el Bichi se hizo cargo del tiro libre en el borde del área y superó a Sessa con un remate bajo, que pasó por el medio de la barrera. Tras el pitazo del árbitro para que se vayan al descanso, varios jugadores de la visita fueron a protestar y en el tumulto fue expulsado el Pampa Sosa.
En el inicio del complemento rápidamente quedaron en evidencias dos situaciones: Gimnasia se adelantó en el campo y Colón, agazapado, lo esperaba para salir de contra. Avisó Ramírez, Sessa se lo tapó a Fuertes y la tercera fue la vencida ya que en el cuarto de hora Acosta aprovechó un mal rechazo de Maldonado y batió al arquero del Lobo con un zurdazo cruzado.
Todavía faltaba media hora, pero quedó sentenciado el partido. El Lobo recibió el segundo gol como un mazazo y, más allá de que Madelón intentó cambiarle la cara a su equipo con los ingresos de Niell y Stracqualursi, nunca encontró los caminos para acercarse a Pozo. Apenas algunos remates desde afuera del área, que terminaron muy lejos del arco de Colón.
Los santafesinos se conformaron con mantener la ventaja, ya no salían esas peligrosas contras, tampoco sufrían en el fondo y el encuentro se fue con un triunfo claro del local, que le permite seguir soñando con pelear el título. Hizo su parte, ahora espera por ayuda ajena.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario