Los Angeles Lakers mostraron nuevamente toda su jerarquía individual y colectiva y se consagraron campeones de la NBA por 15° vez en su historia tras derrotar como visitante a Orlando Magic, por un contundente 99-86, en la quinta final. Kobe Bryant, quien tuvo otra destacada actuación, fue por lejos el MVP.
El conjunto local arrancó más aceitado en el primer cuarto, moviendo mejor el balón y encontrando muchos espacios en la defensa visitante para penetrar y conseguir puntos con cierta facilidad. Por eso, tomó una importante ventaja de nueve (17-8) en los seis minutos iniciales y controló el cotejo hasta que Bryant apareció en todo su esplendor.
La gran estrella de los Lakers se puso el equipo al hombro a falta de cinco minutos y empezó a hacer de las suyas, tanto en ataque como en defensa. Primero clavo un doble a distancia, luego metió un triple y concluyó con cuatro libres consecutivos para dejar a su equipo a tiro (26-28) de cara al segundo capítulo.
Sin embargo, Dwight Howard fue el hombre que logró calmar provisoriamente la catarata ofensiva de los visitantes con seis puntos seguidos en los primeros dos minutos de ese cuarto. Luego, se hizo de ida y vuelta, con aciertos y errores por ambos lados y una diferencia de cuatro que se mantuvo hasta la mitad de esa etapa.
Allí se produjo una inflexión decisiva en el partido. Los Angeles consiguió un parcial de 16-0 en tres minutos y se colocó 52-40 en un parpadeo debido a las pérdidas de Orlando y a la precisión de Pau Gasol, Bryant y Trevor Ariza, quien sorprendió con 12 unidades en ese extraño lapso. En definitiva, los conducidos por Phil Jackson -técnico más ganador de la historia de la Liga con diez títulos- se fueron al descanso 56-46 arriba.
Los Magic aprovecharon un flojo comienzo de los Lakers en los primeros cuatro minutos del tercer capítulo y con un parcial de 7-2 se pusieron a cinco de su rival, que otra vez apretó el puño en el momento indicado y se escapó con dos triples seguidos de Lamar Odom. Ese baldazo congeló al local, que nuevamente perdió la brújula y quedó a 16 de distancia tras otra aparición relampagueante de Bryant.
El último cuarto estuvo realmente de más. Los Angeles jugó con seriedad hasta la mitad y ya con una ventaja indescontable, se dedicó a cuidar las posesiones. Entre Bryant, Odom, Ariza y Gasol se encargaron de desbaratar cualquier intento de recuperación de los Magic, que igualmente se resignaron rápidamente. El 99-86 lo dijo todo.
Bryant culminó con 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y promedió 32 unidades por partido para adjudicarse el merecido premio al jugador más valioso. Ariza totalizó 15 tantos, Gasol hizo 14 unidades y 15 rebotes, y Odom finalizó con 17 puntos y 10 tableros. El mejor de Orlando fue Rashard Lewis, con 18 tantos y 10 rebotes.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario