El ruralista de Gualeguaychú consideró que la Argentina tiene que seguir los pasos de Uruguay: alentar las exportaciones y "el que quiere comer lomo que lo pague $80 el kilo"
El dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, soltó otra de sus frases polémicas y volvió a encender el debate, el mismo día que el proyecto oficialista para ratificar la resolución 125 tuvo dictamen en las dos comisiones (Agricultura y Hacienda) del Senado.
"Con la ganadería lo primero que hay que hacer es abrir las exportaciones, hacer los cortes populares de acá, comerlos en la Argentina, y lo que no se come, exportarlo. Y el que quiere comer lomo que lo pague 80 pesos el kilogramo, como pasa en Uruguay" , disparó el ruralista más combativo según publicó hoy el diario Clarín.
Aunque fue consultado por estos dichos, De Angeli negó haberle puesto precio al lomo y prefirió remarcar que tan sólo había pedido, como es habitual, que se liberasen las exportaciones.
Las declaraciones habrían sido formuladas el miércoles pasado, y recién hoy se hacen públicas, durante un acto que se realizó en la rotonda de acceso a la localidad de Chajarí, ubicada a 300 kilómetros de Paraná.
También, en declaraciones radiales, el chacarero consideró que "hay que hacer rentables el trigo, el girasol, el maíz, el sorgo. Haciendo eso y rentables la lechería y la ganadería, automáticamente desplazas a la soja" .
Finalmente, De Angeli solicitó, eludiendo interferir en el debate que se lleva a cabo en el Sendo, "pensar en medidas que apunten a definir una política agropecuaria integral, que es lo que nos está faltando".
Texto www.infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario