El Rojo venció 1-0 a Gimnasia, en La Plata. El único tanto del partido lo hizo el Rolfi, a los 14 minutos del segundo tiempo. Los de Borghi presentaron a algunos refuerzos como Gandín, Centurión e Higuaín. El miércoles se enfrentarán con San Lorenzo, en Mar del Plata.
Independiente y Gimnasia son dos de los equipos, que a priori, cambiarán bastante de cara al campeonato que se avecina. Por ello, el estadio Ciudad de La Plata lució casi como en un partido por los puntos. Sin embargo, pocas conclusiones se pueden sacar de este parejo ensayo, que se definió a favor del Rojo sólo porque pudo acertar en una chance.
Sanguinetti desde el vamos puso a casi todo lo que tiene: Sessa, Roberto Sosa, Messera y Agüero. Todos recién llegados y casi todos nombres que ilusionan a su gente. Borghi sólo le dio titularidad a un refuerzo, Darío Gandín.
La primera parte tardó en armarse. Muchas imprecisiones por ambos lados y un campo de juego que no ayudaba, llevaron al partido al terreno de la intrascendencia. Gimnasia propuso un poco más y exigió a Assmann en un par de oportunidades, por medio del activo Messera.
Para la segunda parte, Borghi movió piezas. Pasó a defender con tres y puso a Higuaín en la delantera en lugar del intrascendente Gandín. Montenegro tomó las riendas del equipo y avisó con un genial pase a Sosa, quien perdió en el duelo con Sessa.
Luego Higuaín exigió al arquero de afuera del área y tras el córner derivado de esa jugada, Montenegro empalmó una pelota que se metió junto al palo. Abierto el marcador, el partido fue otro.
Gimnasia se hizo dueño de las acciones y debería haber empatado, pero sus delanteros no estaban en una tarde feliz. Messera perdió con Assmann y después con Gabbarini. Sosa le erró al arco desde el área chica y el travesaño dijo presente en otro tiro de afuera del área, autoría de Messera.
Independiente la pasaba mal y encima debió jugar 15 minutos con uno menos por lesión de Ledesma (se habían agotado los cambios). De todos modos tuvo dos claras para aumentar el resultado pero en ambas ocasiones Patricio Rodríguez falló increíblemente.
Igual el triunfo terminó en manos de Independiente que ahora irá a Mar del Plata para medirse con San Lorenzo e intentar mostrar algo más.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario